Esta séptima temporada está siendo, para bien o para mal, la que ha tenido el ritmo más elevado de acción de todo "Juego de Tronos" hasta la fecha. Todo lo que ha ocurrido hasta el momento, incluyendo la Guerra de los Cinco Reyes, ha estado construyendo los dos bandos que encontramos hoy en día. Hablamos de dos fuerzas que, aunque al principio de la serie parecía que estaban algo desequilibradas, los recientes acontecimientos han conseguido igualar las cosas.
Puede que a estas alturas muchos espectadores anden un poco perdido respecto a quién está en qué bando por lo que, especialmente ahora que hemos pasado el ecuador de la séptima temporada y nos acercamos poco a poco hacia el final de la serie, vamos a hacer un breve resumen de cómo está la situación ahora mismo en "Juego de Tronos".
Si bien es cierto que al principio de esta temporada las cosas no pintaban demasiado bien para Cersei Lannister, coronada Reina de los Siete Reinos en "Vientos de Invierno", el último capítulo de la sexta temporada, tras arrasar con sus enemigos destruyendo el Septo de Baelor, su situación ha dado un giro de 180 grados al aliarse con Euron Greyjoy y su flota de mil barcos.
Euron es el tío de Yara y Theon Greyjoy, hermano y asesino del hasta entonces Señor de las Islas del Hierro, Balon Greyjoy. Tomó el mando de la Flota de Hierro tras el exilio de sus sobrinos, que marcharon a Essos en busca de una alianza con la Madre de Dragones. Gracias a él, Cersei cuenta con una vasta superioridad en el mar, llevándole en "Bajo la Tormenta" (el capítulo 2) a destruir gran parte de la flota de Daenerys y tomar prisionera a Yara y a las Serpientes de Arena y en "La Justicia de la Reina" (capítulo 3) a arrasar los barcos con los que los Inmaculados habían logrado tomar Roca Casterly. El objetivo de Euron no es otro que casarse con Cersei y así sentarse en el Trono de Hierro.
En "La Justicia de la Reina", además, entró en juego otra pieza clave en la Guerra, el Banco de Hierro de Braavos, la institución que controla el poder económico de Poniente y Essos. Tras el relativamente próspero (aunque económicamente desastroso) reinado de Robert I Baratheon al principio de la serie, las arcas de la corona quedan completamente vacías. De hecho, el apoyo financiero de la Casa Lannister, con Tywin a la cabeza, es lo que hace que Robert termine casandose con Cersei, siendo así como los leones terminan en la Fortaleza Roja.
Es bien sabido que un Lannister siempre paga sus deudas por lo que, tras tomar Altojardín y terminar con la Casa Tyrell, todo el oro decomisado es entregado al Banco de Hierro para conseguir su favor, y también es bien sabido que el oro gana muchas guerras.
Otras zonas que controla este bando es Aguasdulces, el hogar de la Casa Tully que cayó tras la conquista de Jaime Lannister y la muerte del Pez Negro. Además, ahora que Cersei ha matado a Ellaria Arena y a sus Serpientes, el bando en el que se encuentra ahora mismo Dorne es incierto. Finalmente, Jaime Lannister consigue persuadir a la Randyll Tarly (el padre de Sam) para unirse a la Corona y traicionar a la Casa Tyrell, a la que habían jurado lealtad. Así pues, las tropas de Colinacuerno también se suman a las de la Reina Cersei.
Llegamos al otro bando de la Gran Guerra, el inicialmente compuesto por el Rey en el Norte y todas sus casas abanderadas, los Caballeros del Valle bajo las órdenes de Petyr "Meñique" Baelish, Daenerys Targaryen (con sus tres dragones y los Dothrakis), parte de la Flota Greyjoy (unos cien barcos con hombres que apoyan a Yara como la legítima heredera del Trono de Sal, el de las Islas del Hierro), Dorne y sus Serpientes de Arena y las tropas y el oro de la Casa Tyrell, con Olenna (la última Tyrell) a la cabeza, afincada en Altojardín, controlando el "Dominio". (la zona al suroeste de Poniente). Tampoco hay que olvidar que Arya Stark, ahora convertida en una habilidosa asesina que puede cambiar su rostro a voluntad, también está en este bando, aunque lo más probable es que su papel tenga más importancia en el enfrentamiento contra los Caminantes Blancos que en la propia guerra por el Trono de Hierro.
En el momento en el que estamos ahora mismo en la serie, a la espera de ver "Eastwatch", el quinto capítulo de la séptima temporada, las tornas han cambiado y Daenerys ha perdido a muchos de sus aliados. Concretamente, Euron Greyjoy, como ya hemos mencionado, se ha encargado de exterminar a Dorne y a la flota de sus sobrinos. Además, aunque el plan de Tyrion se ha saldado con la conquista de Roca Casterly, Jaime Lannister ha aprendido de su derrota frente a Robb Stark y se la ha jugado y han tomado Altojardín, asegurando el "Dominio" y tomando todo su oro para saldar las deudas con el Banco de Hierro en favor de su apoyo.
No obstante, la Gran Guerra ha vuelto a equilibrarse en "Botines de Guerra" (el capítulo 4) cuando Daenerys finalmente cruza la Bahía de Aguasnegras para llegar a Poniente (al continente como tal, pues hasta ahora ha permanecido en la isla de Rocadragón) y arrasa con Drogon la partida de los Lannister que marchaba desde Altojardín hasta Desembarco del Rey, probablemente tomando a Jaime y a Bronn prisioneros, aunque de esto último tan sólo podemos hacer suposiciones. Antes del ataque, no obstante, Randyll Tarly asegura que todo el oro de Altojardín ya ha cruzado los muros de Desembarco del Rey.
Finalmente, y aunque es más que probable que los de HBO se lo guarden para la octava y última temporada de "Juego de Tronos", no hay que olvidar la gran amenaza que se acerca poco a poco al Muro, los Caminantes Blancos. Mientras que nuestros protagonistas luchan encarnizadamente para conquistar el Trono de Hierro, este tercer bando traerá la verdadera tormenta de espadas (de vidriagón) a Poniente. No tienen piedad y tampoco quieren sentarse en un trono de acero valyrio. Llegan desde las Tierras del Invierno Eterno para arrasar con todo y convertir Poniente en una tierra helada, y cuentan con al menos tres gigantes en sus filas para lograrlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.