Con el título de Kojima en tiendas, muchos de vosotros habéis percatado que el juego no tiene selector de dificultad, aunque esto no quiere decir que no exista una dificultad dinámica que cambie dependiendo de nuestra forma de jugar.
The Phantom Pain ha cuidado todos los detalles, ya sabemos desde hace tiempo el gusto de Kojima y su equipo de mimar cualquier pequeño aspecto. Pues bien, la dificultad se basa en que nuestros enemigos aprenderán a enfrentarse a nosotros a medidas que vayamos avanzando entre las diferentes misiones.
Esto otorga más realismo al juego, porque bien puede parecer que se comunican unos con otros para explicarse de que forma ha sido el ataque y como prevenirlos en el futuro. Esto provoca que si tu manera de jugar está enfocada en usar más la pistola tranquilizante en la cabeza, los enemigos empiecen a usar cascos para protegerse de dichos disparos o chalecos anti-balas si optamos por un estilo de juego más directo.
Pero ahí no acaba la inteligencia artificial del juego, pues si aprovechamos las noches para atacar los campamentos enemigos ya que a priori es más fácil por la dificultad que tienen de detectarnos, dejará de serlo, porque aumentarán las patrullas nocturnas si nos acostumbramos a atacar cuando cae el sol.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás