Así ha evolucionado el diseño de las cajas de las consolas PlayStation que recibíamos cuando las compramos
Últimas fichas
Últimas noticias

Así ha evolucionado el diseño de las cajas de las consolas PlayStation que recibíamos cuando las compramos

Todos tenemos muy fresca en nuestra memoria las cajas de empaquetado de PS4 y PS5, pero ¿recuerdas las de PlayStation más antiguas?

Publicado:
0

La marca PlayStation ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales pilares de la industria del videojuego junto a Nintendo y Xbox. De hecho, ya en los años 90 con la primera consola de Sony, logró colarse en ese puesto. Desde entonces, todas las máquinas de la empresa japonesa han sido objeto de millones de ventas y totalmente mediáticas. Máquinas en las que hemos podido reproducir algunos de los productos de entretenimiento más influyentes de todos los tiempos.

Es por eso que la historia y evolución de PlayStation en todos los sentidos es muy interesante. Sin ir más lejos, hace pocos días escribí este artículo que habla sobre la evolución en la potencia de las consolas, con saltos gráficos impresionantes en las primeras generaciones, y no tan impresionantes en las más recientes. Pero echando un ojo en internet, me he encontrado con otra evolución menos técnica pero igual de interesante, y es la del diseño de las cajas en las que las consolas iban empaquetadas.

La evolución de las cajas de PlayStation

Es a través de Reddit que los fans han compartido un curioso post que muestra el diseño de las cinco cajas de empaquetado de las consolas PlayStation principales (sin contar las versiones Slim, Pro y demás).

  • Vemos que, de hecho, la caja de la primera PlayStation era muy minimalista y ni tan siquiera mostraba una imagen grande de la consola, sino solamente el logo 😮
  • Esto se mantuvo en el diseño de la caja de PS2, que cambiaba el color gris por uno totalmente azulado, a la par que el logotipo de la consola, que era lo único que se mostraba en la parte frontal de la caja 📦
  • Fue el caso de PS3 en el que, por primera vez, podíamos ver la consola principal en el diseño de la caja. Como era de esperar, se hacía algo de hincapié en su "habilidad" para reproducir discos blu-ray, que en aquella época era la novedad 💿
  • Luego, las cajas de PS4 y PS5 son las más recientes y las que más recordamos. No se diferencian demasiado, al margen del color, que en PS4 era azul claro, y en PS5 predominaba el blanco ✅
  • Os dejo las imágenes a continuación:

¿Vosotros tenéis todas las cajas de PlayStation u os falta alguna? Por desgracia, a mí solo me queda la de PS5, a pesar de que tengo una PS3 y una PS2 en mi poder (PS4 la vendí). Y no he sido de conservar las cajas, así que no me queda ninguna. En cuanto a cuál es mi favorita, me gusta bastante el diseño de la caja de PS2 por ser tan minimalista (y porque me gusta ese azul). ¿Y cuál es vuestra favorita?

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0