El evento benéfico organizado por TheGrefg, CalvoGames, ha celebrado hoy su segundo día de competiciones en el que se han jugado los torneos de Call of Duty: Warzone y League of Legends. Tras un sábado en el que el equipo de Ibai dominó completamente el evento llevándose el torneo de Valorant y FIFA 20, TheGrefg ha conseguido este domingo estrenar su casillero en su propia competición.
La cantidad de dinero recaudada ha sobrepasado los 70.000 dólares que recordamos que serán donados a las Naciones Unidas para la lucha contra el Coronavirus. Finalmente mañana se jugarán las últimas rondas del torneo de Fortnite las cuales debido a los retrasos y la falta de tiempo no se han podido celebrar hoy. Por lo que todavía se pueden llegar para llegar a los 100.000 dólares recaudados que es el objetivo del evento.
Os recordamos que en este enlace podéis ver todos los equipos que se formaron el viernes en el draft y que todo el evento se puede seguir desde el canal de Twitch de TheGrefg.
Call of Duty: Warzone ha sido el juego que ha inaugurado el domingo. Debido a que no hay partidas personalizadas en el battle royale de Activision los diferentes equipos han tenido una hora para jugar partidas públicas y conseguir la máxima puntuación posible a través de kills y posición final. Cada baja daba un punto y cuanto mejor fuese el top en el que quedase el escuadrón, más puntos obtenía, con un límite de 20 que eran los que se conseguían al ganar la partida.
A pesar de que el equipo de TheGrefg, formado por los futbolistas Marco Asensio, Sergio Reguilón y Marcos Llorente además del propio yotutuber, se las creían muy felices, el recuento final volvió a dar la victoria al equipo de Ibai por tan solo dos puntos. Lo más curioso es que uno de los integrantes de su equipo, el piloto de Moto GP Fabio Quartaro, tuvo una caída de conexión en la segunda partida y no pudo volver a unirse a su equipo, por lo que el team Ibai se llevó el torneo a pesar de ser solo tres jugadores.
Tras la tercera victoria de Ibai llegaba el turno de League of Legends, juego con el que el caster vasco comenzó a hacerse famoso. La primera semifinal enfrentó al equipo de Auronplay contra el de TheGrefg, con una victoria muy fácil para los últimos. VicensHD sorprendió a todos con un 14-0 y el exjugador profesional, XPeke terminó 6-1. Esto fue demasiado para Nexxuz, Felipez360, Agustin51 y Folagor que encima tuvieron que lidiar con los continuos problemas de conexión de Elded.
En el otro lado del cuadro el equipo de Ibai se enfrentaba al de DjMariio que a pesar de contar con el exjugador y dueño de G2, Ocelote, no pudieron acabar con Coscu, Knekro, Elmillor, Ulises e Ibai. La aventura de ElRubius en los CalvoGames no pudo terminar con victoria.
En la final el pique estaba servido, por un lado Ibai que estaba a un paso de ganar en los cuatro juegos que se habían competido por el momento en los CalvoGames y por otro TheGrefg que tras no conseguir la victoria en ningún torneo quería ganarle al vasco en su terreno.
El primer partido cayó a favor del equipo de Ibai, pero en el segundo partido el equipo de TheGrefg se consiguió recomponer con una quad kill de VicensHD en los momentos finales con la que lograban entrar al nexo enemigo. La remontada se culminó en el tercer partido con un XPeke imperial que consiguió 20 kills y no dio ninguna oportunidad al equipo de Ibai.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC