Muchos de vosotros (yo no, ya que es algo que odio con todo mi ser) es normal que cuando estéis en un fin de semana, sea tarde/noche de vicio jugando a un buen videojuego, siempre lo hagáis acompañado de algún snack (como los Doritos, guiño guiño). Pero el problema no reside ahí, más bien es cuando tienes que hacer algo importante y no te da tiempo a lavarte las manos, es ahí donde nuestro DualSense de PS5 sufre, y no poco, la verdad.
Lo ideal en estas situaciones es pararse un momento a lavarte las manos para no manchar tu DualSense, da igual que estés luchando contra Malenia en Elden Ring y le quede poca vida, eso no es lo más importante, lo fundamental es tu mando. Aunque en ocasiones, puede pasar que 'sin querer' agarres el mando con las manos sucias.
En temas de comida, es lógico que si agarramos nuestro mando con las manos sucias después de zamparte unos Doritos, la grasa de este snack (o cualquier otro) se quedará pegada e incrustada a la superficie de nuestro DualSense. El problema viene cuando encima el mando es de color blanco, donde se notará más la suciedad y quedará de color amarillo en vez de blanco.
Por otro lado, si eres de los que no come mientras juega, no significa que tu mando esté siempre limpio ni mucho menos. Únicamente con el sudor que producimos al jugar, podemos ensuciarlo y pasar lo mismo que con los snacks, por lo que es conveniente darle un pequeño mantenimiento y vais a ver que es muy sencillo.
Como hice en el artículo para limpiar tu consola PS5, vas a necesitar unos materiales si quieres dejar tu mando como si fuese recién comprado. Así que te los dejaré por aquí ahora mismo:
Aunque no lo parezca, hacerle una limpieza a tu mando no es algo que se deba de hacer todos los días. Por lo que no debes de preocuparte por esto. Pero como recomendación personal, si te diría que deberías determinar una frecuencia de limpieza, para que de esta manera no quede la suciedad incrustada en el mando.
Por lo que yo os recomendaría una limpieza diaria, más que nada para que el mando siempre este limpio y no quede la suciedad incrustada.
Limpiar el mando no significa (ni mucho menos) que tengas que tener experiencia avanzada, únicamente vas a necesitar algo de paciencia y los materiales que te dejé arriba. ¿Listo? Vamos a ello.
¡Y esto sería todo por hoy! Hacer este proceso no os llevará más de 10 minutos, por lo que recomiendo que lo hagáis diariamente, para que esté siempre limpio y no se ponga de color amarillo, que no mola demasiado.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores