La industria del videojuego es una que, aunque no lo parezca, es todavía muy joven. Muchos de vuestros padres (o vosotros mismos) es muy probable que recuerden un momento de sus vidas en el que los videojuegos no estuvieran presentes. No porque no les interesase dicha forma de entretenimiento, sino porque apenas había comenzado a formarse una industria propiamente dicha a su alrededor.
Lo que sorprende es que en tan poco tiempo el videojuego ha pegado un boom tan fuerte que hoy en día es comparable con industrias muchísimo más asentadas como el cine, la televisión o la música. Con un crecimiento tan exponencial y tan veloz es complicado predecir nada, pero en líneas generales sí que se pueden establecer patrones y ver hacia dónde va esta industria que nos une y que tanto amamos.
The Last of Us es un buen ejemplo de ello y desde el lanzamiento de su segunda parte, que llegó repleto de opciones de accesibilidad, se ha notado una clara tendencia a incorporar este tipo de características a los videojuegos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es importante que se tengan en cuenta este tipo de necesidades? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre