Lo he comentado ya muchas veces, pero mi apego por la franquicia Monkey Island no viene por las míticas dos primeras entregas, sino por la tercera. Es la aventura gráfica a la que jugaban mi hermano y mi primo mayor mientras yo miraba la pantalla del ordenador sin entender ni papa de lo que ocurría en ella, pero me daba igual: me quedaba embobado viendo esos dibujos que parecían sacados de cómic en un mundo de piratas que me robó el corazón... Tanto es así que, a día de hoy, la temática de piratas es mi favorita en cualquier medio de ocio como tal.
Pero no he venido aquí a narraros la biblia en prosa sobre mi afición por los piratas, sino de Return to Monkey Island, la secuela directa de la segunda entrega de la saga que se anunció hace tan solo unos días y que sirvió para que muchos estuviéramos al borde del infarto. Y la cosa es que hasta entonces solo hemos podido ver un vídeo que no decía mucho del juego, pero ahora Devolver Digital ha publicado una serie de imágenes que tienen una pinta increíble:
¿Qué os han parecido estas imágenes? No os voy a engañar, me flipaba demasiado el arte de Monkey Island 3... pero a estas alturas estoy dispuesto a aceptar otro tipo de diseños si el juego acaba saliendo bien. Y, la verdad, teniendo en cuenta que es Devolver Digital la editora que se encuentra detrás del proyecto, no me cabe una sola duda en la cabeza de que las cosas irán viento en popa para Return to Monkey Island.
CONTENIDO RELACIONADO
Ron Gilbert hace feliz a decenas de miles de jugadores con un juego que parecía que no llegaría jamás
La gala de Geoff Keighley con motivo de la Gamescom ha contado con un espacio privilegiado para el juego
Un usuario lo ha descubierto investigando en el código de la propia página web, y aparece una fecha mencionada
La nueva entrega de Devolver Digital, se dejará ver el próximo 23 de agosto
Ya está disponible la página web de Return to Monkey Island, y esta deja varias pistas sobre su aventura
El director del juego ha recibido varios ataques por parte de ciertos jugadores, así que ha tomado alguna que otra decisión