MSI es una de esas compañías que siempre buscan la manera de impulsar la tecnología de los componentes de PC hacia delante con novedades que se sacan de la manga de vez en cuando. Y, precisamente, uno de los que representan el primer paso hacia delante hacia los ordenadores del futuro tiene que ver con sus nuevas placas base de la serie Z890, las cuales son compatibles con la última generación de procesadores Intel Core Ultra.
En este mismo sentido, MSI ha anunciado varias placas base diferente que se engloban dentro de ese chipset y que cuentan con una característica especial con respecto a sus competidoras: el uso de la IA para optimizar su funcionamiento de cara a que nuestro PC tenga un mejor rendimiento general. A continuación, os cuento en qué consiste todo esto y por qué es tan importante de cara al futuro.
Estas nuevas placas base consisten en un componente especial creado por MSI que cuenta con varias modificaciones de cara a sacarle el máximo partido posible a los procesadores Intel Core Ultra de última generación. Algo que se consigue a través de una serie de herramientas que van más allá de sus especificaciones y que se encuentran centradas en el uso de la Inteligencia Artificial que potencia sus capacidades de manera automática. En este mismo sentido, estas nuevas placas base cuentan con varias funciones que hay que conocer:
Teniendo en cuenta que el papel de una placa base, dicho de forma coloquial, es de hacer de conector entre los diferentes conectores de tu ordenador, este chipset Z890 de MSI cuenta con una serie de cualidades que los convierten en un enlace óptimo para tu PC. En este mismo sentido y contando con el uso que hace de la Inteligencia Artificial, estas placas base presentan una tecnología de vanguardia que podría cambiar el futuro del PC Gaming.
Uno de los puntos más importantes de estas Z890 de MSI son su fácil montaje; montaje de SSDs sin tornillos, botón para abrir pestaña del PCIe para conectar tu tarjeta gráfica, protector de los puertos de entrada y salida preensamblado, botón para actualizar rápidamente la BIOS y muchas otras características tanto de Hardware como de Software destinadas a hacernos la vida más fácil.
Esto hace, por tanto, que las placas base Z890 de MSI vengan preparadas de fábrica para acoplarse a la perfección al resto de componentes de tu ordenador sin que tengas que complicarte en absoluto. Algo que se corresponde con una prueba más de que la compañía está intentando crear un producto sumamente optimizado en cuanto a comodidad en todos los sentidos.
Tal y como mencionaba previamente, estas placas base hacen un uso muy innovador de una inteligencia artificial que regula cada una de sus especificidades de manera automática e inteligente. Esto provoca, por tanto, que como usuarios podremos despreocuparnos de ajustar estos últimos de forma manual, por no hablar de que no tendríamos los datos suficientes a mano como para hacerlos nosotros mismos de forma tan precisa.
Esto provoca que el componente más crucial de tu ordenador aprenda del uso que haces de él, adaptándose a cada situación en la que te encuentres, por lo que las placas base Z890 de MSI se conforman como un primer paso hacia delante de cara a los PCs del futuro, donde estos se calibrarán de forma increíblemente específica en función de lo que necesite en cada momento. En este mismo sentido, el chipset de la compañía es un muy buen comienzo y cuenta con varios modelos que cuentan con unas especificaciones inigualables al respecto.
Para aquellos que queráis meteros de lleno en los matices especiales de estas nuevas placas base Z890 de MSI, a continuación pasaré a dejaros con una serie de ejemplos de los diferentes modelos que tienen y adjuntaré sus especificaciones con tal de que podáis tener los datos a mano. Además, aquí abajo os dejaré un enlace donde podréis encontrarlas a muy buen precio (y con gastos de envío gratis) en caso de que queráis comprar alguna:
Pues ahí tenéis todos los detalles que hay que conocer sobre las nuevas placas base Z890 de MSI. ¿Qué os han parecido las nuevas tecnologías que incorporan? Ahora ya solo queda ver qué trayectoria acaban tomando este tipo de innovaciones de cara al futuro, pero lo que sí se puede afirmar es que resultan bastante prometedoras.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha dado una respuesta clara a una de las mayores preguntas tras el tráiler en The Game Awards
Este sería el motivo de su nula presencia en eventos como el Summer Game Fest y los The Game Awards
G2A hace una selección de algunos de los mejores juegos para comprar o regalar estas navidades
Hacemos un repaso en vídeo a todos los grandes juegos que nos va a deparar el 2025 y más allá
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada