id Software nos ha rociado de nostalgia con el reciente lanzamiento de DOOM, una adaptación a los tiempos modernos de un juego revulsivo en el sector. Como siempre, la riña por encumbrar un mejor rendimiento se disputa entre las dos consolas reinantes de la nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de la relativa equivalencia entre ambas versiones, la gente aspira a cotejar las rivalidades técnicas que, en general, se tornan prácticamente insignificantes. Digital Foundry se encarga de mostrarlas.
Según sentenció Digital Foundry en su comunicado, la versión de PlayStation 4 manifiesta una resolución más alta y una velocidad de fotogramas más estable, a pesar de las súbitas caídas en algunas secuencias. Con intención de contentar al público de ambas plataformas, garantizaron que, incluso en las repentinas caídas de frames, la experiencia sigue siendo sólida y loablemente fluida.
En términos visuales, DOOM funciona a 1080p en PlayStation 4 y Xbox One mediante resolución dinámica. La versión de Xbox One, no obstante, puede caer "muy por debajo" de 1080p en algunas secuencias, declaró el comunicado. Independientemente de la consola, DOOM ofrece una "animación muy fluida" y una "hermosa iluminación y grandes efectos".
Por último, y algo atribuible a ambas plataformas, son los tediosos tiempos de carga. Debemos esperar entre 35-45 segundos por misión y sobre los 15-20 segundos en cada defunción que nos haga reaparecer.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años