Askys Games localizará en Occidente títulos "otome" de cara a 2020 para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Askys Games localizará en Occidente títulos "otome" de cara a 2020 para Nintendo Switch

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hay ciertas productora japonesas de bajo nivel que están especializadas en determinados géneros; uno de estos géneros, considerados como "de nicho", es el de las novelas visuales, y dentro de este, aún más minoritario es el subgénero de las novelas visuales "otome": esos títulos dirigidos a mujeres donde la protagonista y los otros personajes que se involucran con ella durante la historia son, generalmente, hombres. Ciertamente, los límites que se describen son más abiertos de lo que parece: todos pueden jugarlos, pero en Occidente, no hay muchas novelas visuales otome que nos lleguen con una buena localización.

Esto podría cambiar, ya que Askys Games, una empresa especializada en localizar videojuegos en Europa y América, ha anunciado en la Anime Expo 2019 que tiene la intención de localizar varios títulos de este subgénero para Nintendo Switch. Además, será a partir del próximo año cuando veamos los primeros lanzamientos, y de tener éxito, la tendencia podría continuar en un futuro. Estos videojuegos que serán anunciados bajo este género incluirán "videojuegos favoritos para los seguidores antiguos y algunas nuevas sorpresas".

Quien sabe si Askys Games decide, si descubre beneficios financieros, traer títulos de este género en otras plataformas como PlayStation 4 y PC.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Saldrá Forza Horizon 6 en PS5? Aunque a muchos les sorprenda, lo más probable es que sí

Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

¿Cuánto dura Super Mario Galaxy 1 + 2? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico

¿Cómo será el mapa de Japón de Forza Horizon 6? Sus creadores lo dejan claro: 'El más grande de todos'

Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos

Dan Houser confirma lo que todos nos temíamos: no ha escrito nada de la historia de GTA VI

El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser

Atención: ya hay quienes tienen copias de Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch

Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico

Dan Houser no se corta sobre Bully 2: 'No teníamos recursos' para desarrollarlo

Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando

Leon sería el gran protagonista (junto a Grace) en el próximo tráiler de Resident Evil Requiem

Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará 1,19€ en PS Store con una increíble oferta

Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en octubre de 2025

Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto

Si no te convence la nueva remasterización de Deus Ex, tienes la saga completa por menos de 10 euros

¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?