Hace algunos años, cuando Ubisoft lanzaba al mercado Assassin´s Creed Syndicate, pocos éramos capaces de imaginar el lavado de cara que la saga tendría en los años venideros. El estilo clásico de la franquicia de los asesinos murió en aquellas calles de Londres para luego revivir un tiempo después convertido en un RPG.
Assassin´s Creed Origins fue el resultado de un parón necesario para una saga que parecía navegar sin rumbo. Ubisoft sabía que su buque insignia se agrietaba, así que para poder solventar problemas lo mejor sería reorganizar ideas e intentar plasmar una evolución real en el modelo tan reiterativo que llevaban años presentando en las anteriores entregas. La inclusión de un sistema de diálogos medianamente dio a la franquicia un aire mucho más narrativo, puesto que ahora los jugadores podrían interpretar a su personaje sin tener que ceñirse a un guión establecido.

La editora de Ubisoft ha asegurado que actualmente la saga Assassin´s Creed podría considerarse una franquicia RPG. De hecho la misma editora asegura que sigue siendo una de las marcas con mayor éxito de la compañía, siendo el último Assassin´s Creed Odyssey un auténtico bombazo. Esta infomación ha sido desvelada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el cual parece haber encontrado en esta fórmula jugable un nuevo y esperanzador camino para la franquicia.
De momento nada se sabe sobre la dirección que tomará la saga, pero lo que es evidente es que Ubisoft ha reformulado un proyecto en el que aún se percibe margen de mejora dentro de su nuevo estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar
Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond
Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista
Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras
Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta
4A Games ha dado la sorpresa con el primer teaser del nuevo Metro 2039, el cual incluye fecha y horarios de su presentación