Hace algunos años, cuando Ubisoft lanzaba al mercado Assassin´s Creed Syndicate, pocos éramos capaces de imaginar el lavado de cara que la saga tendría en los años venideros. El estilo clásico de la franquicia de los asesinos murió en aquellas calles de Londres para luego revivir un tiempo después convertido en un RPG.
Assassin´s Creed Origins fue el resultado de un parón necesario para una saga que parecía navegar sin rumbo. Ubisoft sabía que su buque insignia se agrietaba, así que para poder solventar problemas lo mejor sería reorganizar ideas e intentar plasmar una evolución real en el modelo tan reiterativo que llevaban años presentando en las anteriores entregas. La inclusión de un sistema de diálogos medianamente dio a la franquicia un aire mucho más narrativo, puesto que ahora los jugadores podrían interpretar a su personaje sin tener que ceñirse a un guión establecido.

La editora de Ubisoft ha asegurado que actualmente la saga Assassin´s Creed podría considerarse una franquicia RPG. De hecho la misma editora asegura que sigue siendo una de las marcas con mayor éxito de la compañía, siendo el último Assassin´s Creed Odyssey un auténtico bombazo. Esta infomación ha sido desvelada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el cual parece haber encontrado en esta fórmula jugable un nuevo y esperanzador camino para la franquicia.
De momento nada se sabe sobre la dirección que tomará la saga, pero lo que es evidente es que Ubisoft ha reformulado un proyecto en el que aún se percibe margen de mejora dentro de su nuevo estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos