Hace algunos años, cuando Ubisoft lanzaba al mercado Assassin´s Creed Syndicate, pocos éramos capaces de imaginar el lavado de cara que la saga tendría en los años venideros. El estilo clásico de la franquicia de los asesinos murió en aquellas calles de Londres para luego revivir un tiempo después convertido en un RPG.
Assassin´s Creed Origins fue el resultado de un parón necesario para una saga que parecía navegar sin rumbo. Ubisoft sabía que su buque insignia se agrietaba, así que para poder solventar problemas lo mejor sería reorganizar ideas e intentar plasmar una evolución real en el modelo tan reiterativo que llevaban años presentando en las anteriores entregas. La inclusión de un sistema de diálogos medianamente dio a la franquicia un aire mucho más narrativo, puesto que ahora los jugadores podrían interpretar a su personaje sin tener que ceñirse a un guión establecido.

La editora de Ubisoft ha asegurado que actualmente la saga Assassin´s Creed podría considerarse una franquicia RPG. De hecho la misma editora asegura que sigue siendo una de las marcas con mayor éxito de la compañía, siendo el último Assassin´s Creed Odyssey un auténtico bombazo. Esta infomación ha sido desvelada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el cual parece haber encontrado en esta fórmula jugable un nuevo y esperanzador camino para la franquicia.
De momento nada se sabe sobre la dirección que tomará la saga, pero lo que es evidente es que Ubisoft ha reformulado un proyecto en el que aún se percibe margen de mejora dentro de su nuevo estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo