Hace algunos años, cuando Ubisoft lanzaba al mercado Assassin´s Creed Syndicate, pocos éramos capaces de imaginar el lavado de cara que la saga tendría en los años venideros. El estilo clásico de la franquicia de los asesinos murió en aquellas calles de Londres para luego revivir un tiempo después convertido en un RPG.
Assassin´s Creed Origins fue el resultado de un parón necesario para una saga que parecía navegar sin rumbo. Ubisoft sabía que su buque insignia se agrietaba, así que para poder solventar problemas lo mejor sería reorganizar ideas e intentar plasmar una evolución real en el modelo tan reiterativo que llevaban años presentando en las anteriores entregas. La inclusión de un sistema de diálogos medianamente dio a la franquicia un aire mucho más narrativo, puesto que ahora los jugadores podrían interpretar a su personaje sin tener que ceñirse a un guión establecido.

La editora de Ubisoft ha asegurado que actualmente la saga Assassin´s Creed podría considerarse una franquicia RPG. De hecho la misma editora asegura que sigue siendo una de las marcas con mayor éxito de la compañía, siendo el último Assassin´s Creed Odyssey un auténtico bombazo. Esta infomación ha sido desvelada por Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el cual parece haber encontrado en esta fórmula jugable un nuevo y esperanzador camino para la franquicia.
De momento nada se sabe sobre la dirección que tomará la saga, pero lo que es evidente es que Ubisoft ha reformulado un proyecto en el que aún se percibe margen de mejora dentro de su nuevo estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio
Las rebajas de verano de Steam ya están en marcha hasta el 9 de julio con más de 4.000 títulos a precio rebajado, descuentos medios del 45 % y las primeras bajadas significativas para los grandes lanzamientos del primer semestre del año