Aunque uno de los rasgos de la saga Assassin's Creed es contar, parcialmente y con su propia versión, la historia, parece ser que la interpretación de la Revolución Francesa de Assassin's Creed Unity no ha calado muy bien entre ciertos políticos franceses, que critican cómo se han mostrado personajes historicos reales como Maximilien de Robespierre, el marqués de Sade y Napoléon Bonaparte.
Concretamente Jean-Luc Mélenchon, antiguo ministro y candidato presidencial en Francia ha dicho en una radio francesa unas declaraciones de las que se hizo eco Daily Telegraph que el juego sirve como propaganda para favorecer a la elite gobernante y a los revolucionarios: "Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la República que está muy extendido en la Extrema Derecha".
Igualmente se indignó por la representación de Robbespierre, un líder de la Revolución, que según él en el juego es solo un verdugo más de sus enemigos: "El hombre que fue nuestro libertador en un determinado momento de la Revolución, porque la Revolución duró mucho tiempo, Robespierre, se presenta como un monstruo", dijo Mélenchon. "Es la propaganda contra el pueblo, la gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 estaban los aristócratas pobres, y se presentan como personas rectas y finas ".
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
La compañía japonesa estaría en conversaciones para adquirir uno de los estudios más importantes de la industria
Si los planetas se alinean, el juego y la gala nos dejarían con una bonita casualidad
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón
El streamer narraba en directo cómo vivió la noticia al conocer que optará al premio este 2024
Un repaso por los tres mayores robos de la historia moderna de los GOTY: Uncharted 4, Dishonored y Zelda: Wind Waker se quedaron sin su premio