Aunque uno de los rasgos de la saga Assassin's Creed es contar, parcialmente y con su propia versión, la historia, parece ser que la interpretación de la Revolución Francesa de Assassin's Creed Unity no ha calado muy bien entre ciertos políticos franceses, que critican cómo se han mostrado personajes historicos reales como Maximilien de Robespierre, el marqués de Sade y Napoléon Bonaparte.
Concretamente Jean-Luc Mélenchon, antiguo ministro y candidato presidencial en Francia ha dicho en una radio francesa unas declaraciones de las que se hizo eco Daily Telegraph que el juego sirve como propaganda para favorecer a la elite gobernante y a los revolucionarios: "Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la República que está muy extendido en la Extrema Derecha".
Igualmente se indignó por la representación de Robbespierre, un líder de la Revolución, que según él en el juego es solo un verdugo más de sus enemigos: "El hombre que fue nuestro libertador en un determinado momento de la Revolución, porque la Revolución duró mucho tiempo, Robespierre, se presenta como un monstruo", dijo Mélenchon. "Es la propaganda contra el pueblo, la gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 estaban los aristócratas pobres, y se presentan como personas rectas y finas ".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien