Su final en Breaking Bad estaba lejos, pero este actor 'mató' a su personaje antes de tiempo por una buena razón
Últimas fichas
Últimas noticias

Su final en Breaking Bad estaba lejos, pero este actor 'mató' a su personaje antes de tiempo por una buena razón

Raymond Cruz no quería continuar en Breaking Bad, pese a que le quedaban 8 capítulos

Publicado:
0

Juego de Tronos o Breaking Bad. Cualquiera de las dos puede considerarse como la mejor serie de la historia, aunque la balanza se inclina hacia Breaking Bad si analizas las últimas temporadas de Juego de Tronos. Además, el thriller protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul fue tan bueno, que marcó el comienzo de una nueva etapa en la producción televisiva a nivel internacional, estableciendo un baremo muy difícil de alcanzar.

Lo sorprendente de Breaking Bad es que muchos fans, incluso los que se declaran más acérrimos, desconocen una historia que tuvo lugar detrás de cámaras y que terminó con la despedida de un personaje mucho antes de lo previsto. Esta muerte se produjo ocho capítulos antes de lo que tenía pensado el creador, Vince Gilligan, y dejó un importante hueco en una serie histórica.

La razón de la muerte de Tuco Salamanca: Raymond Cruz no quiso continuar en Breaking Bad

Tenemos que remontarnos a los inicios de Breaking Bad para recordar quién era Tuco Salamanca, un capo de la droga que se convierte en el primer y único contacto que los protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, tienen con este complejo mundo. Su comportamiento no puede ser más deleznable, aunque Walter White le consigue hacer frente en un momento dado, detalle que a los fans nos encantó por la evolución que sufrió el personaje interpretado por Bryan Cranston.

Realmente no comprenderíamos al Walter White de futuras temporadas sin Tuco Salamanca, el capo que interpreta Raymond Cruz en esta primera etapa de la serie. El problema es que a Cruz no le gustaba excesivamente este personaje, por esta razón le vimos en pantalla únicamente en cuatro capítulos. ¿Y por qué el intérprete terminó acelerando la muerte de su personaje?

IGN ha publicado un extenso artículo que expone la razón por la que Raymond Cruz obligó al equipo creativo de Breaking Bad a acabar con la vida de Tuco Salamanca ocho capítulos antes de lo que estaba previsto: su esposa no soportaba la idea de que el hombre con el que compartía su vida interpretara a un capo de la droga tan deleznable. Finalmente, Tuco Salamanca murió en el desenlace de la primera temporada y nos quedamos sin verle en la segunda.

tuco salamanca en breaking bad

Evidentemente, este deseo de Raymond Cruz obligó a los guionistas de Breaking Bad a cambiar por completos sus planes. De contar con Tuco Salamanca, a despedirse de él en el final de la primera temporada, teniendo que rehacer ese episodio y considerando qué era lo más apropiado para el futuro de una serie que tenía por delante un reto imposible: mejorar con cada temporada. ¡Y vaya que sí lo consiguió!

Contenido relacionado con series que te interesa

Etiquetado en :

Breaking Bad

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El Pacificador' es la serie de Max que tienes que ver si te gusta 'The Boys'

Esta potente producción de James Gunn mezcla el género de superhéroes y el humor negro de manera excelente

Publicado: 16 JUN 2024 0

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0