El hecho de que Link no se coma un rosco en pantalla en casi ninguna de las entregas principales de la saga The Legend of Zelda es una decisión tomada a nivel consciente por parte de Nintendo por aquello de querer hacer juegos para todos los públicos, per también por suscitar la idea de que no siempre es necesario cumplir con los añejos estereotipos de que el héroe de una historia ha de liarse con alguien sí o sí. Cosa que, en mi opinión, es un mensaje perfecto para la época en la que vivimos.
Sin embargo, esto no quiere decir que Link no haya tenido diversos intereses románticos que se han reflejado en varios ''sí, pero no'' que han tenido lugar a lo largo de los múltiples juegos de la saga. Es por eso que en este artículo quiero repasar todos los que han sido más evidentes. Esto último lo hago con tal de ir directamente al grano y reflejar solo aquellos casi romances de los que hay alguna prueba o que son tan evidentes que es imposible negarlos.
Esa es la misma razón por la que no voy a incluir a mensajes como Fi de Skyward Sword porque, por muy interesante que fuera interpretar que Link estaba enamorado del espíritu no sintiente de una espada, el núcleo central de este artículo es el amor platónico y shippear relaciones que podrían haber surgido según el lore de la saga.
Ruto es una de los siete sabios de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y pertenece a la raza de los Zora, una especie de entidades mitad pez mitad humano que custodian una gran parte del reino de Hyrule. Es, posiblemente, uno de los intereses románticos más evidentes de Link dado que, después de salvar su vida en un momento concreto del juego, esta comienza a mostrar sentimientos de amor hacia el héroe. Además, interpreta el hecho de que Link le entregue el zafiro de los Zora como una proposición para casarse con ella.
Saria es otro de los personajes vistos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Al principio de la aventura, se muestra al personaje como una amiga inseparable de Link y poco a poco se nos va dejando ver en el juego que esta tiene sentimientos hacia el héroe. Sin embargo, su supuesto amor por él sería más trágico de la cuenta dado que a mitad del juego nos enteramos de que, cuando link viaja hacia delante en el tiempo, Saria estuvo esperándole en su pueblo natal durante años.
Siguiendo con los personajes que aparecen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Malon es una chica que cuida de un pequeño rancho a las afueras del pueblo natal de Link, donde consigue a Epona por primera vez. La razón por la que se piensa que acabaron juntos es porque en Twilight Princess se llega a hacer mención de que Link también acabó viviendo en el mismo rancho que ella (presumiblemente estando juntos).
Peatrice es una de las encargadas de las tiendas que podemos encontrar en The Legendo of Zelda: Skyward Sword. En un momento dado de la aventura, esta nos invitará a su casa para confesar su amor por Link y tendremos que tomar la decisión sobre si aceptarlo o terminar rompiéndole el corazón. Si nos decantamos por esta segunda opción, nos la encontraremos muy decaída las próximas veces que acudamos a la tienda a comprar algo.
Por mucho que quiera centrarme aquí únicamente en los romances de los que existen más pruebas de ser algo real en los juegos, no podía dejar de lado toda la especulación que existe en relación a Link y Midna en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Sobre todo porque, en el tramo final del juego, hay un punto en el que ambos personajes se despiden para tomar caminos separados. Es ahí cuando Midna suelta una lágrima por Link (después de haber sido tremendamente condescendiente y tocanarices con él durante todo el juego); cosa que mucha gente lo interpreta como la incapacidad de esta de mostrar sus supuestos sentimientos por el protagonista.
Evidentemente, esta lista tenía que terminar con Zelda. Nintendo ha hecho un trabajo magnífico a la hora de dejar que sea la comunidad quien haga sus propias teorías sobre qué es lo que hay realmente entre ella y Link. En algunos juegos sus sentimientos de amor mutuo son realmente evidentes o se dejan caer a menudo (como en Skyward Sword), pero en otros se transforma en una pura relación de amistad y nada más (como en Breath of the Wild).
Esa es la razón por la que Link y Zelda siempre tendrán un amor platónico; siempre se quedarán a medio camino a la hora de confirmar lo que son realmente. ¿Amigos? ¿Pareja? ¿Compañeros espirituales de vida? En mi opinión, lo mejor que puede hacer Nintendo es seguir dejando las cosas en el aire para perpetuar el gran trabajo que ha hecho con la saga hasta el momento en todos los sentidos.
¿Qué otros personajes de la saga de The Legend of Zelda creéis que habría que incluir en esta lista? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El siguiente capítulo de la serie de carreras de Sonic ha sido revelado con un breve teaser protagonizado por Shadow the Hedgehog
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
El juego finalmente ha revelado una fecha exacta para su lanzamiento en el evento de Geoff Keighley
Sloclap da el salto del kung-fu al fútbol con una propuesta inmersiva y única que promete transformar la experiencia del deporte rey
The Game Kitchen vuelve a la carga con una aventura muy especial en una IP icónica de la industria
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie