Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Publicado:
0

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas de las funciones que realizamos durante el día con un simple smartphone. No obstante, todo esto requiere una conexión a Internet, del cual habitualmente disponemos a través de una compañía telefónica vía Wifi o datos móviles. Aunque se han popularizado las tarifas ilimitadas en nuestro país, todo cambia cuando viajamos de vacaciones.

Las empresas de telefonía ofrecen una versión limitada de datos móviles en el extranjero. Además, cuando viajamos pasamos más tiempo fuera del alojamiento para conocer el lugar, utilizando en exceso la tarifa de datos móviles frente la conexión Wifi. Hay muchas maneras de ahorrar datos a través de las configuraciones de Android, iOS y aplicaciones de terceros. En este artículo conocerás cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones.

Activa el ahorro de datos móviles en Android e iOS

Centro de control de un smartphone.

Lo primero que tenemos que hacer si sabemos que vamos a pasar un largo tiempo fuera de casa y sin conexiones Wifi, es activar la configuración de ahorro de datos móviles. Esta opción está disponible en Android y en iOS, y su función es limitar las funciones que funcionan en segundo plano, entre otras cosas. En muchos teléfonos móviles puede activarse de forma rápida a través del centro de control, donde se encuentran otras opciones como el modo avión. Sin embargo, puede accederse a través del apartado de uso de datos o datos móviles, dentro de los ajustes de configuración.

Bloquea las aplicaciones en segundo plano

Aplicaciones en segundo plano.

Hay algunas aplicaciones móviles que continúan ejecutándose en segunda plano cuando las abres por primera vez, aunque esté el ahorro de datos activado. Las notificaciones de Facebook, Instagram, X y en general, cualquier notificación sobre una app, significa que las plataformas se están ejecutando en segundo plano, consumiendo datos de navegación. Si quieres bloquear estas aplicaciones tienes que hacer lo siguiente.

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Entra en la configuración de Uso de datos o Datos móviles.
  3. Selecciona una por una cada aplicación de la que recibas notificaciones.
  4. Dentro activa la opción de Restringir datos en segundo plano.

No actualices el smartphone o descargues aplicaciones sin conexión Wifi

Las actualizaciones del sistema o de las aplicaciones instaladas supone un desgaste enorme para nuestros datos móviles. La descarga de los archivos necesarios suelen ser de gran tamaño, por lo que es importante realizarlas cuando estemos conectados a una red inalámbrica. Además de descartar las actualizaciones de forma manual, tenemos que asegurarnos de desactivar las actualizaciones automáticas desde los ajustes. Siguiendo la misma lógica, tampoco tenemos que descargar una aplicación en nuestro teléfono móvil sin conexión Wifi.

Cuidado con los envíos por mail, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son de gran ayuda para difundir nuestros mejores momentos de vacaciones. Muchas personas disfrutan compartiendo los lugares que visitan, la comida que degustan y lo bien que están pasando sus días de descanso. No obstante, compartir este contenido conlleva un consumo de datos móviles elevado, tanto los que recibimos como los que enviamos. Es recomendable desactivar la descarga automática de archivos en tus aplicaciones de mensajería y en cuanto al envío y subida de fotografías y vídeos, es mejor esperar a estar conectados a la conexión inalámbrica del hotel.

Etiquetado en :

Android Datos móviles iOS

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado: 20 JUN 2024 0

iPhone: siéntete Harry Potter con estos hechizos para Siri

Utiliza estos hechizos de Harry Potter para controlar tu iPhone

Publicado: 20 JUN 2024 0

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 19 JUN 2024 0

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado: 18 JUN 2024 0

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado: 18 JUN 2024 0

WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas

La aplicación de mensajería de Meta actualiza sus videollamadas con tres esperadas funciones

Publicado: 17 JUN 2024 0