Han salido tantos rumores últimamente relacionados con la futurible existencia de PS5 Pro (y además que provienen de fuentes de filtraciones que pueden ser consideradas como fiables) que lo más probable es que el nuevo modelo se acabe convirtiendo en realidad en los próximos meses; incluso hay quien dice que lo hará antes de que llegue el próximo año 2024.
Pero, ¿qué mejoras traerá PS5 Pro exactamente con respecto al modelo original que tenemos ahora? Teniendo en cuenta todas las filtraciones que ha habido sobre fechas, especificaciones, componentes y otros datos que hace que la cosa sea más enrevesada de lo necesario, lo mejor que puedo hacer es traeros un resumen de todo ello centrándome en 5 aspectos clave que harán la diferencia entre ambas consolas. Os dejo con toda la información a continuación.
Según los últimos rumores que han salido a la luz (a los cuales os he enlazado un o poco más arriba, por si queréis consultar la fuente original), la GPU de PS5 Pro funcionará a una velocidad hasta un 45% más rápido que la del modelo original. Para quien no sepa a qué me estoy refiriendo exactamente, la GPU se corresponde con la tarjeta gráfica de la consola y es la responsable de transformar lo que ocurre dentro de la misma en lo que vemos en la pantalla.
Y es que, el hecho de que una GPU funcione a más velocidad, está ligado sí o sí a que los juegos vayan a más FPS o, dicho de otra manera, a que estos se vean con mucha más fluidez en pantalla. Por tanto, es posible que se alcance el mínimo de 60 fotogramas por segundo y se convierta por fin en el nuevo estándar en aquellos juegos que no han llegado a esa cifra todavía.
Otra de las mejoras que traería consigo PS5 Pro tiene que ver con el sistema que recibe el nombre de PSSR, del cual han surgido varios leaks en los últimos meses. Por comprenderlo de forma rápida y sencilla, se trata de una herramienta interna que tendría este nuevo modelo de la consola y cuyo objetivo sería el de reescalar de forma automática la resolución de los juegos metamos en ella.
Esto es algo que irá en beneficio de todos los desarrolladores que quieran hacer uso de él sin gastar muchos recursos en reconstruir un juego completo, dado que supondrá una mejora sustancial con respecto a cómo se verán en la versión original de PlayStation 5.
Sin embargo, no todo iba a ser potencia: últimamente, todos los rumores apuntan a que PlayStation habría buscado la forma de hacer que PS5 Pro fuera una plataforma realmente atractiva para aquellos desarrolladores que quisieran ofrecer más opciones para los usuarios de sus juegos. En este mismo sentido, PS5 Pro nos daría la opción de escoger un nuevo modo gráfico que recibe el nombre en clave de ''Ultra'' que haría que los juegos fueran a 4K y 60 FPS.
Lo bueno de esto es que sería un modo gráfico más a los ya comunes de ''resolución'' y ''rendimiento'' que tienen casi todos los juegos hoy en día; haciendo que tengamos más variedad a la hora de escoger.
Según el responsable del leak inicial de los componentes de PS5 Pro que se filtraron hace unos meses, Sony estaría poniendo especial hincapié a la hora de conseguir crear un modelo que hiciera un mejor uso de aquello que se conoce como ray tracing. Para quien no sepa de qué estoy hablando exactamente, se trata de una herramienta que se complementa con el sistema de iluminación de un juego para crear reflejos en superficies en tiempo real; algo que dará una mayor verosimilitud a aquellos títulos que cuenten con un estilo gráfico de corte realista.
Probablemente sea una de las mejoras a las que mucha gente no le haga ni caso, pero las especificaciones que se filtraron de PS5 Pro supondrán una mejora sustancial en la experiencia que podrán llegar a ofrecer las gafas de realidad virtual de Sony; aunque bien es cierto que es una pena que la compañía parezca no tener intenciones de mantener vivo este dispositivo a largo plazo.
Sea como sea, las características del nuevo modelo de PlayStation 5 permitirán crear juegos para realidad virtual que tengan una mayor fidelidad gráfica y un apartado visual más nítido, además de ofrecer una experiencia de juego mejorada por esa mejora en la cantidad de FPS que tendrán los juegos que se usen con ella.
En resumidas cuentas, esas son las principales mejoras que tendría PS5 Pro a raíz de todas las filtraciones que han salido a la luz sobre este nuevo modelo. Ahora ya solo queda esperar a que sea Sony la que se pronuncie oficialmente con respecto a él. ¿Llegará antes de que acabe este año 2024? ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera