"Kinnikuman" es uno de los grandes clásicos de la industria del manga y el anime, remontándose sus orígenes hasta hace ya más de 40 años. Pero con todo su éxito, lo cierto es que la franquicia tuvo una primera 'conclusión' antes de llegar a la década de los 90, a lo que la obra no se retomó hasta el año 2011. Sí, pasaron bastantes añitos en todo este proceso, pero resulta que hay una explicación fácil de entender: el auge de la "Dragon Ball" de Akira Toriyama.
Ha sido en una nueva entrevista (vía MangaMogura) que Takashi Shimada, el que se encargara de la historia de "Kinnikuman" en el dúo de mangakas conocido tal que Yudetamago, ha revelado por qué ocurrió el primer final del manga:
La verdad, hay quien puede encontrar irracional la decisión de Yudetamago y sobre todo de Shimada-san, pero a mí me parece elogiable en el sentido de que es el claro reflejo del espíritu competitivo que tenían. Obviamente, con el paso del tiempo tiene toda la pinta de que empezaron a extrañar el hecho de poder crear historias, así que entiendo totalmente que ver hace unos años que podían seguir apelando a su público de antaño (y quién sabe, seguro que nuevos lectores también) fuera algo que les hizo estallar de alegría. Y que sigan así por muchos años más.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas