OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial
Últimas fichas
Últimas noticias

OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Los creadores de ChatGPT han desarrollado un generador de vídeo con Inteligencia Artificial

Publicado:
0

Los creadores de ChatGPT, OpenAI, han desarrollado un nuevo generador de texto a vídeo creado por Inteligencia Artificial. Esta herramienta crea de forma instantánea vídeos cortos basados en comandos escritos. Aunque no es la primera aplicación que utiliza este tipo de tecnología, si que se trata de la que tiene mejor funcionamiento y sobre todo, la más accesible para los usuarios. Basta con dar una descripción del vídeo requerido y aunque algunos están mejor que otros, el potencial es sorprendente. No obstante, el resultado actual también es inquietante y como suele ocurrir con todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, también ha generado división entre la opinión pública y el rechazo de los artistas. Continúa leyendo este artículo para descubrir la nueva herramienta de modo en el mundo de la Inteligencia Artificial.

¿Cómo funciona Sora y cómo puedo utilizarla?

Sora funciona a través de una inteligencia artificial generativa que convierte una descripción de texto en vídeos de hasta 60 segundos de duración. Este formato es el siguiente reto en OpenAI después del chatbot ChatGPT y el generador de imágenes Dall-E. Sora todavía no está disponible al público, pero desde su anuncio, la empresa tecnológica ha compartido algunos vídeos elaborados con su nueva herramienta, respondiendo a la descripción de algunos usuarios en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Esta tecnología se basa en los modelos de lenguaje como ChatGPT, de la propia compañía, que con el entrenamiento previo de sus creadores, interpretara el lenguaje del usuario para generar vídeos a través de un banco de imágenes. La versión inicial de Sora es capaz de crear vídeos de hasta 60 segundos de duración. Además, este herramienta también es capaz de utilizar una imagen fija y dotarla de movimiento, generando un vídeo a través de ella y animando el contenido. También puede utilizar un vídeo ya creado y ampliar el contenido que existe alrededor, rellenando los fotogramas que faltan. "Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieran interacción en el mundo real", detallaba OpenAI en su explicación.

Noticias y artículos relacionados con la Inteligencia Artificial

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡A prueba de agua! GoPro HERO11 al 33% de descuento en Amazon

La marca de referencia en cámaras de acción con un precio muy competitivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Kindle Paperwhite: el mejor libro electrónico para Sant Jordi

Consigue uno de los mejores regalos para este Sant Jordi a un precio rebajado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Logitech StreamCam con 75 euros de descuento en Amazon

Estos dispositivos se han popularizado para realizar transmisiones en directo, de forma profesional o por entretenimiento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llévate esta Samsung TV QLED de 75" por menos de la mitad de su precio en Amazon

Ahorra más de 1.000 euros en este televisor inteligente de Samsung

Publicado: 16 ABR 2024 0