Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk
Últimas fichas
Últimas noticias

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado:
0

La competencia en el campo de la inteligencia artificial no deja de crecer. Las principales plataformas y empresas tecnológicas buscan desarrollar su propia herramienta, y un rival con el que competir con ChatGPT. El último en llegar ha sido Grok, el chatbot propiedad de xAI, la inteligencia artificial desarrollada por Elon Musk. El magnate sudafricano fue uno de los fundadores de OpenAI, antes de abandonar la empresa y adquirir Twitter. Ahora, el inversor está impulsando una alternativa de modelo de lenguaje conversacional para la red social. Después de unos meses de incertidumbre, Grok al fin estará disponibles para los usuarios de España y Europa.

Grok estará disponible para los usuarios de X Premium

La llegada de Grok ha sido anunciada a través de la propia red social X. El chatbot desarrollado por la inteligencia artificial de la plataforma estará disponible para los usuarios que estén suscritos a X Premium, uno de los modelos de pago de la aplicación. "¡Estamos emocionados de traer Grok a Europa! Hoy comenzamos a implementar el acceso a la función de asistente de búsqueda de inteligencia artificial de Grok, para los suscriptores de X Premium. Una vez concluidas las Elecciones Europeas, continuaremos con el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios", explicaban desde la publicación.

Es decir, los usuarios que quieran acceder al chatbot de X deberán contar con una suscripción activa de X Premium por 8,99 euros mensuales. Entre las funciones de la IA, se incluye la búsqueda a través de texto y fuentes visuales como capturas de pantalla, cuadros o fotografías. Los planes de Elon Musk incluyen un lanzamiento del chatbot fuera de la aplicación de X en el futuro, para que esta funcione de forma independiente a la red social.

Qué es y cómo funciona Grok

Un móvil con la pantalla de Grok, la IA de X.
Fotografía: Timesnownes.com

Grok tiene un funcionamiento similar a ChatGPT, permitiendo responder a preguntar y consultas en tiempo real. El chatbot de X opera con 314.000 millones de parámetros, proporcionando una capacidad de precisión alta en sus respuestas e interacciones. La base de datos permite identificar el lenguaje de los usuarios, generando resultados similares a los humanos. No obstante, el elemento diferencial de este modelo de lenguaje es el enfoque de su tono. Elon Musk ha destacado que su chatbot tiene más capacidad que el modelo original de OpenAI, destacando por ser audaz y directo. De hecho, el empresario apunta que la IA está programada "para responder con ironía y tener un espíritu rebelde, así que no lo uses si no te gusta el humor".

Etiquetado en :

ChatGPT Elon Musk Grok X (Twitter)

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0