La competencia en el campo de la inteligencia artificial no deja de crecer. Las principales plataformas y empresas tecnológicas buscan desarrollar su propia herramienta, y un rival con el que competir con ChatGPT. El último en llegar ha sido Grok, el chatbot propiedad de xAI, la inteligencia artificial desarrollada por Elon Musk. El magnate sudafricano fue uno de los fundadores de OpenAI, antes de abandonar la empresa y adquirir Twitter. Ahora, el inversor está impulsando una alternativa de modelo de lenguaje conversacional para la red social. Después de unos meses de incertidumbre, Grok al fin estará disponibles para los usuarios de España y Europa.
La llegada de Grok ha sido anunciada a través de la propia red social X. El chatbot desarrollado por la inteligencia artificial de la plataforma estará disponible para los usuarios que estén suscritos a X Premium, uno de los modelos de pago de la aplicación. "¡Estamos emocionados de traer Grok a Europa! Hoy comenzamos a implementar el acceso a la función de asistente de búsqueda de inteligencia artificial de Grok, para los suscriptores de X Premium. Una vez concluidas las Elecciones Europeas, continuaremos con el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios", explicaban desde la publicación.
Es decir, los usuarios que quieran acceder al chatbot de X deberán contar con una suscripción activa de X Premium por 8,99 euros mensuales. Entre las funciones de la IA, se incluye la búsqueda a través de texto y fuentes visuales como capturas de pantalla, cuadros o fotografías. Los planes de Elon Musk incluyen un lanzamiento del chatbot fuera de la aplicación de X en el futuro, para que esta funcione de forma independiente a la red social.
Grok tiene un funcionamiento similar a ChatGPT, permitiendo responder a preguntar y consultas en tiempo real. El chatbot de X opera con 314.000 millones de parámetros, proporcionando una capacidad de precisión alta en sus respuestas e interacciones. La base de datos permite identificar el lenguaje de los usuarios, generando resultados similares a los humanos. No obstante, el elemento diferencial de este modelo de lenguaje es el enfoque de su tono. Elon Musk ha destacado que su chatbot tiene más capacidad que el modelo original de OpenAI, destacando por ser audaz y directo. De hecho, el empresario apunta que la IA está programada "para responder con ironía y tener un espíritu rebelde, así que no lo uses si no te gusta el humor".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024