Una vida menos en Canarias se termina en menos de 4 horas, acaba de llegar a Netflix y sus fans piden a gritos una temporada 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Una vida menos en Canarias se termina en menos de 4 horas, acaba de llegar a Netflix y sus fans piden a gritos una temporada 2

Una vida en Canarias es un entretenido procedimental policiaco que no inventa la rueda, pero engancha

Publicado:
0

A veces, menos es más. Eso es lo que ha aprendido ATRESplayer Premium con la producción de series originales en España. Una vida menos en Canarias es el mejor ejemplo de un procedimental policiaco ligero, entretenido, pero ambicioso en algunos aspectos, que acaba de aterrizar en Netflix tras funcionar bastante bien en ATRESplayer Premium primero, y en Antena 3 después. A poco que te guste el género y las series sobre casos policiales imposibles, creo que ya tienes un nuevo entretenimiento en tu plataforma de streaming favorita. Y por cierto, dura menos de 4 horas si la quieres disfrutar al completo y de un tirón.

De qué trata Una vida menos en Canarias: Argumento, tráiler y reparto

Luis Lacasa es un prestigioso inspector de homicidios en Madrid que se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias, donde trabajará junto a Naira Oramas, una carismática inspectora con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, formará un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionara sus férreas convicciones. Luis, frío y cerebral, sufre acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, algo que ha amplificado aún más su hermetismo.

En este paraíso criminal, el inspector vuelve a encontrarse con su hija Jimena, una conocida cocinera con la que lleva distanciado desde que murió su esposa en un terrible accidente. La vida en Canarias le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle de lo más inquietante: a veces percibe color en la inspectora.

Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Paco Marín, Sergio Momo o Bernabé Fernández son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de Una vida menos en Canarias. La serie está creada por Fran Carballal (Rabia), Enrique Lojo (En fin) y Curro Royo (Cuéntame como pasó).

Una vida menos en Canarias llega a Netflix como un procedimental policiaco ligero, pero entretenido

Lo mejor que se puede decir de Una vida menos en Canarias es que se trata de una serie muy honesta consigo mismo, que nunca da más de lo que promete. No dejamos de estar ante un procedimental criminal, ante una serie de asesinatos con un pequeño toque de comedia que acierta en la duración de su temporada (son tan solo 5 capítulos y aún no está confirmada la renovación) y en unos personajes estereotipados, pero interesantes.

Brillante está Ginés García Millán, protagonista y probablemente el mejor personaje de la serie. Un hombre que padece una patología que le obliga a ver la vida en blanco y negro, lo cual contrasta con el color y la luminosidad del archipiélago canario. Una vida menos en Canarias no juega tanto con esta doble vara de ver el mundo, pero cuando lo hace, la serie adquiere personalidad, algo que por desgracia no podemos decir con el resto de elementos que se ponen sobre la mesa.

Crímenes clásicos y tradicionales, cuyo principal efecto diferenciador es ese guion escrito en tono de comedia ligera. Como si hubiera que recurrir al humor para volver a demostrar que Una vida menos en Canarias no nos va a cambiar la vida. Y lo peor de todo es que esa 'ligereza' parece aprovechada por el equipo para ocultar que el presupuesto no habrá sido muy elevado, que no hay un gran número de localizaciones o que el guion pudo haberse trabajado mejor.

una vida menos en canarias

Y pese a tantos descuidos y errores que se detectan a primera vista, Una vida menos en Canarias habrá triunfado en Netflix porque se deja ver, y sobre todo, entretiene. ¿Acaso cuando ves un capítulo de CSI, NCIS o Alerta Cobra lo haces para cambiar el mundo? En absoluto, y aquí sucede lo mismo, tan solo que en una dosis extremadamente breve: 5 capítulos que son suficientes, y al mismo tiempo, escasos.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0