Si te ha gustado Furiosa, te sorprenderán estos juegos de Mad Max que están esperándote
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Nahuel Salas

Si te ha gustado Furiosa, te sorprenderán estos juegos de Mad Max que están esperándote

Estos son todos los videojuegos que existen sobre el universo Mad Max

Publicado:
Actualizado:
2

Mad Max, es una de esas obras que con el paso del tiempo expanden su universo a través de distintos medios, comenzó en el año en 1979, con una película protagonizada por Mel Gibson, quién fue la imagen de la franquicia durante las trilogía original. Tras el estreno de Furiosa y vivir la experiencia Mad Max en el cine, además de volver a ver mil veces Mad Max: Fury Road, del año 2014, os presentamos una serie de videojuegos que han conseguido sumergirnos en el universo creado por George Miller, para sentirnos como unos forajidos en busca de la supervivencia, luchando contra los War Boys y viviendo nuestras propias aventuras en este universo.

Mad max apertura news

Mad Max forma parte de la cultura popular y es una obra que ha trascendido en varias décadas. Forma parte del recuerdo de la década de los 90, en la que los niños soñaban ser cómo Max, en el desierto. Pero, en el apartado de los videojuegos, apenas ha tenido títulos, no se ha expandido en profundidad en este sector, aunque recibió un par de títulos para la NES y coronó con su última entrega sandbox, a la que muchos amantes de la saga esperaban que apareciese un título ambicioso como Mad Max, del año 2015.

Mad Max (1990)

Este fue el primer título en los videojuegos de Mad Max. Es un juego de acción y supervivencia, publicado en NES, en el que nos ubicamos en el mundo postapocalíptico, basado en el mundo de la trilogía del los 80s. En este juego controlamos a Max, el cual podía ir a pie o en su coche para buscar recursos como armas o mención, a modo de preparación para enfrentarnos a otros coches, durante la aventura. Estos enfrentamientos se ubican en arenas especiales, en la que se permite lanzar dinamita y colisionar contra los otros vehículos de al rededor. Además, debíamos gestionar la comida, agua y la gasolina, antes de entrar en las arenas del desierto de Wasteland.

Para avanzar es necesario superar las arenas, derrotando al resto de competidores y tras estas victorias, se abre un pequeño espacio ambientado en el desierto antes mencionado, para recolectar los recursos necesarios, para intercambiarlos con los mercaderes de las gasolineras, de esta manera se abre el acceso a la nueva arena de enfrentamiento, hasta llegar al jefe final del título, siendo el único jefe del juego y finalizando de esta manera el videojuego.

  • Se trata de un juego de difícil acceso a día de hoy, es necesario una NES y el título.
  • Tiene una duración de 44 minutos, según How Long To Beat
  • Gráficos y banda sonora retro, característos de aquella época.
  • No tiene un argumento principal, más que la supervivencia y la superación de pantallas
  • Publicado por Mindscape en 1990
maxresdefault 3

Outlander (1993)

Outlander es la secuela espiritual de Mad Max, es un título ambientado en el universo Mad Max, pero al contrario que el título anterior, se trata de una entrega en la que no se menciona los acontecimientos de las películas y cuya acción principal se centra en la conducción, sin la posibilidad de salir del vehículo. El hecho de alejarlo de las menciones sobre la película, fue por un problema de licencia ya que la había caducado el servicio utilizado con el anterior título. Originalmente, estaba pensado como una secuela directa e iba nombrarse como el nombre de la segunda película de Mad Max: The Road Warrior.

En esta ocasión tenemos un título en primera persona, en el que la acción se encuentra en la conducción. La dinámica se encuentra la gestión de gasolina, la misma que hay que reponer en las gasolineras de juego, lo que puede ser un problema en ya que en los trayectos, el jugador debe esquivar todo tipo de peligros que puede destruir el vehículo, finalizando el gameplay. Esta entrega, contiene menos contenido que la anterior, por una cuestión de presupuesto, pero la ambientación y estilo de personajes está directamente influenciada en Mad Max y en su mundo postapocalíptico.

  • Este juego fue programado por Mindscape al igual que la primera entrega
  • Fue publicado en NES en 1993
  • Su duración es similar a la primera entrega
  • Pertenece al género aventuras y conducción, sin historia principal
outlander

Mad Max (2015)

Tras analizar la historia de los videojuegos de Mad Max, nos encontramos ante una obra ambiciosa, soñada, cuyo contexto argumental encaja perfectamente en un videojuego de estas dimensiones, se trata de Mad Max, de año 2015. Se utilizó el contexto por el estreno de la película Mad Max: Fury Road, la cual tuvo un gran apoyo en taquilla y en crítica.

Este videojuego es un sandbox, en el que encarnamos a Max, en el mundo postapocalíptico, sin saber muy bien donde estamos y quiénes somos, el jugador deberá avanzar las misiones principales y secundarias para descubrir los secretos de Max y mejorar en la supervivencia, en la gestión de recursos y en la conducción en el desierto.

La conducción es una de las mecánicas principales y la gestión de la gasolina, también forma parte de la dificultad del juego, aunque algunos jugadores sienten este mundo vacío por la inmensidad del mapa y las pocas interacciones durante los trayectos, Mad Max como videojuego cumple, no es excelente en todos sus aspectos y consigue crear una atmosfera acorde al mundo que está simulando. Integra la lucha a melé, las carreras en el desierto, las explosiones y una profundidad en la historia original de Mad Max.

Estos juegos son un añadido para sentirte inmerso en el mundo de Mad Max. Son títulos que no tienen tanta calidad como si presentan , otros juegos basado en películas, pero que seguro que los amantes de esta saga los disfrutarán de la misma manera que los jugadores de Howards Legacy, disfrutaron dicho videojuego basando en su mundo favorito.

Etiquetado en :

Furiosa Mad max Steam

Redactado por:

Periodista y fotógrafo, apasionado del arte de los videojuegos y del cine. Me fascinan la narrativas interesantes , el trato de la imagen, la tecnología y el mundo retro.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo modo de juego Recarga llega hoy por sorpresa a Fortnite junto a un nuevo mapa

El nuevo modo de juego y las skins de Piratas de Caribe desembarcan hoy en Fortnite

Publicado: 22 JUN 2024 0

Ponen a la venta una rarísima Game Boy Light de Pokémon que cualquier pokéfan deseará tener

Una auténtica joya para cualquier coleccionista de Pokémon

Publicado: 22 JUN 2024 0

Prepárate para Dragon Age: The Veilguard comprando toda la saga en Steam por menos de 10€

Si todavía no los has jugado te recomiendo que te des prisa porque la oferta termina la semana que viene

Publicado: 22 JUN 2024 0

Así se ve la remasterización de Beyond Good & Evil comparada con el juego original

En apenas unos días podremos volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de Ubisoft

Publicado: 22 JUN 2024 0

Este mando inspirado en Elden Ring: Shadow of the Erdtree te enamorará, pero su precio no

Si te quieres hacer con esta pieza limitada, tendrás que desembolsar unos 200 euros

Publicado: 21 JUN 2024 0