¿Es necesario ver las demás películas de Mad Max antes de Furiosa?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Es necesario ver las demás películas de Mad Max antes de Furiosa?

La saga de George Miller está a punto de recibir una nueva entrega que funcionará a modo de precuela

Publicado:
0

Mad Max, la popular saga postapocalíptica de George Miller está a punto de regresar al cine con su nueva película: Furiosa. Esta cinta será una precuela de la anterior entrega, Furia en la carretera, centrada en contar la historia de una de sus protagonistas, Furiosa, el personaje de Charlize Theron. Esta interesante premis a promete resolver algunos de los mayores misterios del desierto y de los eventos que llevaron a la situación del mundo de Mad Max.

Pese a lo emocionante que es la llegada de esta nueva película, es natural que aquellos que aún no están al día con la saga se sientan algo intimidados por la franquicia. Y es que, Mad Max se ha convertido en una gran saga que lleva en marcha desde hace décadas y ya acumula un total de 5 películas si contamos a Furiosa. Por ello, muchos de los nuevos espectadores se preguntan si es necesario ver todas estas cintas antes de Furiosa.

¿Es necesario ver todas las películas de Mad Max para entender Furiosa?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, ya que, igual que la otra película moderna de Mad Max, Furiosa no tiene una conexión directa con la trilogía original. Debido a ello, aunque no hayamos visto las tres primeras películas de la saga de Miller, podremos disfrutar de Furiosa sin problemas. De esta manera, podemos entender todos sus eventos de manera independiente, aunque puede ser interesante ver los orígenes de la saga con Mel Gibson.

Por otro lado, la situación de Mad Max: Furia en la carretera es más complicada. Esto se debe a que Furiosa pretende ser una precuela directa que nos contará la historia de una de las protagonistas de la anterior película. Debido a ello, es probable que haya gran número de referencias directas que serán mucho menos satisfactorias para quienes no hayan visto Furia en la carretera.

Dicho esto, es bastante probable que se pueda ver Furiosa sin necesidad de ver Furia en la carretera debido al hecho de que es una precuela. Así, cabe la posibilidad de que ver primero Furiosa sea una experiencia interesante, ya que muchos de los misterios de la otra película tienen que ver con ella y con su pasado. En conclusión, si bien no es necesario, opino que sería una buena idea ver Furia en la carretera antes de ir a ver Furiosa en los cines.

¿En qué momento de la línea temporal se ambienta Furiosa?

Furiosa nos llevará al pasado de muchos de los personajes de Furia en la carretera, retrocediendo para mostrar la infancia y adolescencia de la protagonista. De esta manera, parece que estará ambientada unos 10 o 20 años antes de los eventos de Furia en la carretera. Dicho esto, la línea temporal de la saga en general es algo confusa, ya que Furia en la carretera fue una especie de reboot, que supuestamente tiene lugar después de Mad Max 3, aunque no sabemos cuánto tiempo pasó entre ambas historias.

Mad Max 3
Aunque se supone que sucede después de Mad Max 3, no queda claro cuánto ha pasado entre ambas partes de la saga.

En conclusión, Furiosa parece marcar un nuevo camino dentro de la saga Mad Max que puede verse de manera casi independiente al resto de la saga. Debido a su estatus como precuela, incluso podríamos saltarnos Furia en la carretera y ver la primera película del reboot después de Furiosa. Independientemente, estoy seguro de que tanto los fans como los nuevos espectadores disfrutarán de la acción explosiva de Furiosa cuando se estrene el 24 de mayo.

Contenido relacionado con Mad Max que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0