¿Quién es Immortan Joe? Todo lo que debes saber sobre el icónico villano de 'Mad Max' y 'Furiosa'
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Quién es Immortan Joe? Todo lo que debes saber sobre el icónico villano de 'Mad Max' y 'Furiosa'

Este imponente dictador es una de las figuras más importantes tras el apocalipsis

Publicado:
0

Immortan Joe y sus Chicos de la Guerra son algunos de los villanos más temibles de la franquicia Mad Max, y a lo largo sus apariciones en 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Furiosa' hemos ido aprendiendo mucho sobre ellos. Aunque la saga Mad Max cuenta con una gran variedad de villanos, Immortan Joe ha destacado por ser el más icónico desde su debut en la película de 2015. Su popularidad fue tal que regresarán en 'Furiosa', y veremos más sobre su pasado.

La icónica franquicia Mad Max de George Miller, que lleva en marcha desde 1979, fue revivida con éxito en 2015 con 'Mad Max: Furia en la carretera'. Después de 30 años desde 'Mad Max 3', Miller realizó importantes cambios, incluyendo la elección de un nuevo actor para interpretar a Mad Max y la introducción de una protagonista femenina, Furiosa. Otro de los mayores cambios fue la introducción de un nuevo villano, Immortan Joe, y aquí está todo lo que sabemos sobre él:

El orígen y el ascenso de Immortan Joe

Los cómics de Mad Max y otros materiales del universo expandido han revelado mucho sobre la historia de Immortan Joe, explicando sus orígenes y su ascenso al poder. Originalmente conocido como Coronel Joe Moore, Joe era un soldado en las Guerras del Petróleo y del Agua. Tras el apocalipsis, se convirtió en líder de una banda de motoristas que aterrorizó a gran parte de Australia. Su interés en un acuífero de agua dulce le llevó a luchar contra los propietarios de La Ciudadela, culminando en una batalla desastrosa para su banda. Sin embargo, Joe se recuperó y logró conquistar La Ciudadela, donde fue tratado como un dios y recibió el título de Immortan Joe.

immortan-dementus

¿Quién interpreta a Immortan Joe?

En 'Mad Max: Furia en la carretera', Immortan Joe fue interpretado por Hugh Keays-Byrne, quien definió muchos aspectos del icónico villano. Keays-Byrne ya había aparecido en la franquicia interpretando a Toecutter en la primera película de Mad Max, aunque estos personajes son distintos. Tras el fallecimiento de Keays-Byrne en 2020, Lachy Hulme asumió el papel de Immortan Joe en 'Furiosa', aportando una nueva dimensión y profundidad al personaje.

¿Por qué lleva una máscara respiratoria?

Uno de los rasgos más distintivos de Immortan Joe es su máscara respiratoria con detalles de calavera. A lo largo de su tiempo como señor de la guerra, Joe envejeció significativamente y su salud se deterioró debido al duro entorno del páramo. Para sobrevivir, necesitaba un respirador que le proporcionara aire limpio. Para ocultar el aparato, Joe decoró la máscara con dientes de esqueleto, creando su apariencia intimidante.

Las esposas de Immortan Joe

mad-max-fury-road-hoult-theron-

A medida que Immortan Joe envejecía, se dio cuenta de que sus hijos no eran aptos para sucederlo debido a sus mutaciones genéticas. Decidió entonces seleccionar a las mujeres más puras de La Ciudadela y las forzó a participar en un programa de reproducción, con la esperanza de tener un heredero digno. Estas mujeres, conocidas como las Cinco Esposas de Immortan Joe, fueron rescatadas por Furiosa y Max, desencadenando la persecución que es la historia principal de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

En 'Furiosa', veremos más sobre la historia de Immortan Joe y sus Chicos de la Guerra. La precuela explorará los eventos anteriores a 'Furia en la carretera', proporcionando más contexto sobre cómo Joe consolidó su poder y su relación con 'Furiosa', prometiendo enriquecer aún más el universo de Mad Max y su icónico villano. Si tienes ganas de descubrir más sobre el villano en esta nueva película recuerda que podrás verla el próximo viernes, 24 de mayo en cines de toda España.

Contenido relacionado con Mad Max que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0