Deja de recibir spam en tu correo con estos trucos
Últimas fichas
Últimas noticias

Deja de recibir spam en tu correo con estos trucos

Elimina el correo no deseado de tu bandeja de entrada con estas recomendaciones

Publicado:
0

Los correos indeseados en nuestra bandeja de entrada pueden resultar una de las cosas más molestas de nuestro día a día. Durante cada jornada, recibimos decenas de emails importantes relacionados con nuestro trabajo o vida personal, pero por desgracia, también recibimos una buena cantidad de spam. El documento que estás esperando recibir o la confirmación de una cena familiar pueden perderse entre los mensajes basura. Afortunadamente, existen varios trucos con los que acabar con estas desagradables comunicaciones. Si no tienes cuidado, los mensajes de spam pueden reducir tu espacio de almacenamiento y lo que es todavía peor, alguno de ellos podría ser un peligro para la seguridad de tu ordenador.

¿Qué son los mensajes de spam que llegan a nuestro correo?

El spam, también conocido como mensajes o correo basura, son aquellas comunicaciones no deseadas que contienen publicidad o incluso, un riesgo de estafa o virus a través de malware. Muchos de los correos de spam se descartan con el sentido común de los usuarios. Sin embargo, estos mensajes cada vez son más elaborados, y cuesta distinguirlos de los habituales. Además, no todos los emails de spam cumplen las mismas características, pero sí que hay algunas que se repiten. Si bien hay herramientas antispam que evitan que lleguen a tu bandeja de entrada, siempre hay algunos mensajes que pueden saltarse al filtro. No olvides utilizar un buen antivirus para proteger tu equipo de cualquier malware.

Una usuaria con un mensaje de spam en su ordenador.

Los mejores trucos para dejar de recibir spam en tu correo

Denuncia los mensajes de spam

Aunque elimines los correos electrónicos de spam de forma manual, esto no impide que los generadores de mensajes basura envíen más emails no deseados, y descartar estos correo tampoco te protegerá contra los virus ocultos. Si quieres bloquear el spam lo mejor es denunciarlo, puesto que esto ayuda al servicio saber qué dirección de correo electrónico tiene que bloquear, mejorando el filtro por defecto. Para hacerlo, basta con presionar el botón Marcar como spam.

Bloquea las direcciones de email que contengan spam

Si no quieres que una dirección de correo electrónico vuelva a enviarte un mensaje no deseado, márcalo como spam y después selecciona la opción de Filtrar mensajes similares. Crea un filtro nuevo para esta dirección y selecciona eliminar en la lista de acciones.

Cambia la configuración de privacidad de tu correo

Cambiar la configuración de privacidad de tu correo electrónico es fundamental para evitar que los remitentes de spam te envíen mensajes. Si quieres reducir la exposición al spam, es importante que impidas que los anunciantes y terceros tengan acceso a tu dirección. Desde el apartado de Seguridad, impide el acceso a las cuentas de terceros que te envíen en spam recurrentemente.

Anula la suscripción a boletines o listas de correo no deseados

Otro de los motivos por los que puedes estar recibiendo spam en tu correo electrónico es porque te has inscrito en un boletín. Es habitual que muchas empresas ofrezcan descuentos u otras ventajas a cambio de suscribirte en su boletín de noticias. Escribe Cancelar la suscripción en la barra de búsqueda de tu correo y aparecerán todos los boletines y listas de correos en los que puedes darte de baja. Esta opción suele incorporarse al final del mensaje e incluye un hipervínculo para confirmar el proceso.

Etiquetado en :

Gmail Stop Spam

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0