ASTRO BOT anuncia su primer DLC gratis con nuevos personajes y niveles por descubrir
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

ASTRO BOT anuncia su primer DLC gratis con nuevos personajes y niveles por descubrir

Team Asobi se está poniendo las pilas a la hora de darle una larga vida a su último lanzamiento

Pub:
0

Se había hablado mucho de la futura existencia de un DLC de ASTRO BOT que saldría en los meses de después de lanzamiento del juego, pero lo que no esperábamos era que Team ASobi fuera a darnos una sorpresa tan pronto que estuviera relacionada con todo esto. Y, precisamente, esto mismo es lo que ha ocurrido gracias a la presencia que ha tenido el juego dentro del State of Play del día 24 de septiembre.

La cosa es que, eso mismo es lo que ha anunciado el estudio dentro del evento de PlayStation. De hecho, han revelado en qué consiste exactamente esta expansión y cuándo podremos esperarla. Todo ello por no hablar de que será un DLC totalmente gratuito para todo el mundo. Por ello, os dejo con todos los detalles que han sido revelados en el evento para que no os perdáis ninguna información al respecto. Vamos al lío.

En qué consistirá el primer DLC de ASTRO BOT

Según se ha podido ver en el propio tráiler que ha publicado PlayStation en su State of Play, nos encontramos ante una expansión que añade varios contenidos diferentes que nos darán motivos para volver al juego en cuanto estén disponibles. A continuación, os cuento cuáles son las novedades como tal y, más abajo, os dejo con el tráiler de esta expansión que ha visto la luz en el ya mencionado evento de Sony.

  • Traerá consigo 5 nuevos niveles de speedrun; aquellas fases en las que tenemos que ir a toda velocidad para completarlas en el menor tiempo posible y que ofrecen un buen reto a aquellos jugadores que quieran un desafío mayor que lo que ofrece la dificultad base del juego
  • Por otro lado, también añadirá 10 ASTRO BOTs nuevos al juego, todos ellos haciendo referencia a alguna otra leyenda de PlayStation. Entre las que se han visto en el tráiler, destacan las de Helldivers 2 por aquello de que este último juego ha sido un exitazo para PlayStation

¿Cuándo estará disponible esta expansión y cómo se accede a ella?

Lo malo de esta noticia es que Team Asobi nos ha dejado con una única noticia en relación a cuándo estará disponible: otoño de este año 2024; algo que no nos permite conocer la fecha exacta de lanzamiento, pero al menos sabemos que saldrá antes de que llegue el próximo 21 de diciembre. Además, hay que recordar que será un DLC totalmente gratis para todo el mundo, por lo que todo apunta a que llegará al juego mediante una actualización del mismo.

Sabiendo las buenas críticas que recibió ASTRO BOT en su momento, era más que evidente que PlayStation iba a buscar la manera de darle una vida bastante más longeva de lo que cabría esperar al juego. Ahora ya solo queda ver si nos encontramos ante un DLC de carácter único o, por el contrario, se conformará como una tanda de otros que irán llegando al juego a lo largo de 2025.

Etiquetado en :

Astro Bot PS5

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Desconocía estos tres juegos, pero los descubrí gracias a PS Plus y hoy en día están en mi top

Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza

Gracias a PS Plus, puedo comprar este sencillo y divertido juego por solo 1,19€ en la PS Store

Uno de los títulos casuales más divertidos y desconocidos está con un 90% de descuento

El Assassin’s Creed que me enganchó a la saga podría ser el próximo en recibir un remake

Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo

He sufrido las peores misiones de GTA… y lo que viene en GTA VI me da miedo de verdad

Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca

Yo apuesto por una duración aproximada de GTA VI muy clara, y la comunidad está de acuerdo

Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas

Ubisoft vuelve a tambalearse: el director de Assassin’s Creed Hexe se marcha en pleno desarrollo

La salida sacude el proyecto mientras se filtra un nuevo detalle clave del esperado juego

PS Plus mayo 2026: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet que faltan por anunciarse

Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet

Take-Two se pone seria con las filtraciones de GTA VI y las imágenes generadas con IA: van con todo y ya hay varios afectados

La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.

Final Fantasy XIV presenta su nueva expansión, Evercold, y anuncia lanzamiento en Switch 2 para este mismo verano

El popular MMO de Final Fantasy sigue expandiendo sus fronteras con más contenido y nuevas versiones

Crece la incertidumbre sobre un nuevo juego de Venom: ¿El proyecto de Insomniac tras Spider-Man 2 se ha cancelado o no?

Un nuevo reporte afirma que un juego de Venom desarrollado por Insomniac Games ha sido cancelado internamente.