El desarrollador de TxK, juego original de PlayStation Vita, ha tenido un pequeño altercado con Atari ya que, al parecer, no le permite portar el juego a otras plataformas como habían programado inicialmente. Jeff Minter, principal responsable del proyecto, ha acusado abiertamente a Atari por ejercer presión legal para que dejen de portar el juego y, posteriormente, distribuirlo. La causa de esta controversia se debe a la enorme similitud entre TxK y Tempest 2000, un juego desarrollado por Atari donde colaboró el mismísimo Jeff Minter.
Minter también asegura que Atari lo acusó de haber robado el código fuente de Tempest 2000. Minter se defendió alegando que utilizó su experiencia con Tempest 2000 para elaborar las bases de TxK señalando que, la mayoría de sus juegos, incluso los previos a Tempest 2000, tienen mucha similitud en aspectos generales.
Pero, en la otra cara de la moneda, Atari asegura que se trata de un auténtico plagio declarando lo siguiente:
Atari protege su propiedad intelectual, y espera que otros respeten sus derechos de autor y marcas comerciales. Cuando Llamasoft lanzó Txk a principios de 2014, Atari se sorprendio y consternó por las estrechas similitudes entre Txk y la franquicia Tempest. Atari no fue la única en percatarse de la sospechosa similitud, ya que varios medios de juegos populares también percibieron la similitud de características y apariencia general entre Txk y Tempest.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken