Guilty Gear -Strive- es una obra maestra del género de la lucha. La nueva entrega de la saga de Arc System Works se ha convertido en toda una referencia para su índole, ofreciendo una de las propuestas más robustas y perfeccionadas que pueden encontrarse en el mercado actual. Sin embargo, su lanzamiento careció de crossplay, un aspecto hoy en día considerado como vital para los multijugadores, por lo que los jugadores continúan esperando más novedades en torno a la posibilidad de compartir con sus amigos más allá de la plataforma que poseen.
A dicho respecto, la desarrolladora mantuvo una entrevista con Comunidad Arc System Works, donde proveyeron nuevos detalles sobre el estado de dicha mecánica. Allí, particularmente, destacaron: "Por supuesto, siempre estamos esforzándonos para lograr esto [el crossplay], y estamos atravesando procesos de verificación para ello. Sin embargo, aún hay muchos inconvenientes prácticos como calendarios y el costo operacional de los servidores. Tomará un poco más de tiempo antes de que podamos realizar un anuncio concreto".
Por lo tanto, los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 que deseen jugar Guilty Gear -Strive- juntos tendrán que esperar más tiempo. En tal sentido, es imperativo recordar que los usuarios de PC han quedado fuera de la ecuación y, por los momentos, no hay anuncio alguno sobre si eventualmente serán añadidos a los servidores cruzados.
CONTENIDO RELACIONADO
El fantástico juego de lucha de Arc System Works se podrá disfrutar en PC y consolas Xbox
La última entrega de la saga de Arc System Works fue la estrella de EVO 2022
El esperado juego de lucha de Arc System Works se lanza la semana que viene para PC, PS4 y PS5
La segunda beta abierta del juego de lucha comenzará mañana mismo
El prometedor videojuego de lucha de Arc System Works ya permite descargar su nuevo período de prueba en la PS Store
El título de Arc System Works llegará a PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo mes de junio