Destiny está a dos semanas de cumplir su segundo año, y Bungie parece por la labor de cambiar todo aquello que ya conocíamos. Es por eso que os traemos este avance para explicaros de qué va a ir este nuevo ciclo de Destiny, desde el nuevo sistema de niveles hasta las nuevas monedas, pasando por las novedosas colecciones y cambios en la interfaz.
Con El Rey de los Poseídos, Bungie pretende cambiar completamente la forma de jugar a Destiny. Uno de los cambios más grandes es el sistema de niveles, que, como dijimos, abandonará el antiguo sistema de Luz que nos obligaba a obtener determinadas armaduras para subir de nivel.
Este nuevo sistema utilizará los tradicionales puntos de experiencia para subir de nivel, tal y como se hacía hasta llegar al nivel 20, pero, en esta ocasión, será hasta el nivel 40. El 15 de septiembre, los Guardianes se despertarán con el mismo nivel que tenían el día anterior, así que aseguraos de ponerle su mejor armadura antes de la llegada de la expansión.
Sin embargo, la Luz seguirá teniendo protagonismo. Este Nivel de Luz es producto de la media entre los valores de ataque y defensa de nuestro personaje, teniendo en cuenta armas, armaduras, carcasas de espectro y artefacto (banda, distintivo o capa). Cuanto mayor sea nuestra Luz, más aumentarán el ataque y la defensa de nuestro Guardián.
Con la llegada de El Rey de los Poseídos, como con cualquier otra expansión, los niveles de ataque y defensa cambiarán totalmente. En esta ocasión, nuestras antiguas armas y armaduras excepcionales quedarán muy por debajo de los nuevos valores de ataque y defensa (incluso por debajo de las legendarias).
Sin embargo, una selección de armas y armaduras del Año 1 sufrirán una mejora hasta alcanzar los valores de los objetos excepcionales del Año 2 de Destiny. Esta mejora no incluye únicamente la subida de esos valores, sino que hará que aquellas habilidades características de ese arma o armadura (por ejemplo, el "revivir rápido" de Luz Más Allá del Némesis) estén activas desde un primer momento, sin necesidad de mejorarlas con experiencia. Además, si ya disponemos de ese arma o armadura de Año 1, tendremos también disponible su mejora de Año 2 en la Colección de la que hablaremos más adelante.
Para todos aquellos jugadores a los que les gusta completar los juegos al 100%, Bungie les ha preparado una gran sorpresa. A partir de ahora Destiny dispondrá de colecciones de armas y armaduras excepcionales, shaders, espectros, emblemas, naves, vehículos...
En estas colecciones podremos ver todos los objetos existentes en el universo de Destiny, siendo capaces de coger en cualquier momento los objetos que ya hemos obtenido. De esta manera no tendremos que preocuparnos por el espacio en nuestro inventario. Además, nos mostrará cómo obtener los objetos que aún no hemos conseguido.
Como acabamos de decir, podremos coger estos objetos cuando queramos, pero en el caso de las armas y armaduras excepcionales, esto tendrá un precio:
Nuestro menú será renovado con una nueva pestaña de Misiones. En esta nueva pestaña se encontarán también los contratos, que traen muchas novedades.
Tendremos 16 espacios para contratos, podremos canjearlos desde donde queramos y podremos "seguirlos" para que aparezcan en el HUD cuando llamamos a nuestro espectro. Además, se han renovado los contratos para que nos pidan realizar actividades menos específicas. De esta manera podremos completarlos en el Crisol, misiones de historia, patrullas o asaltos.
En El Rey de los Poseídos, las Quests jugarán un papel muy importante. Estas son misiones que pueden proceder tanto de la Vanguardia como de las Facciones o de la propia historia principal. En este menú podremos ver los siguientes pasos a completar y las recompensas que obtendremos por completarlos.
Lord Shaxx, el director del Crisol, traerá cada semana 5 contratos distintos. Al completarlos todos, podremos canjear un último contrato que nos dará una recompensa desconocida. Con esto, Bungie pretende que aquellos jugadores que pisan más el Crisol que el modo PvE, puedan obtener también recompensas poderosas equivalentes a las del Ocaso.
En el segundo año de Destiny ya no necesitaremos llevar un objeto de clase para subir nuestra reputación en las facciones, sino que deberemos aceptar alianzas.
Estas alianzas costarán 2500 de Lumen y harán que cada vez que completemos una misión, asalto o partida en el Crisol nuestra reputación aumente. Podremos cambiar de alianza una vez haya pasado una semana desde que aceptamos la anterior.
Como de costumbre, el arsenal se ha renovado con nuevas armas y habilidades para nuestras armaduras. Entre los nuevos añadidos, hay bonificadores que aumentarán nuestra defensa al utilizar determinadas subclases.
También se han añadido intercambios de materiales que proporcionarán reputación a nuestra facción a cambio de objetos como Motas de Luz o Piezas de Armas.
¿Os acordáis de Banshee? Yo tampoco. Fue uno de los comerciantes menos populares durante el primer año de Destiny, y Bungie quiere que esto no siga siendo así.
El Armero tendrá ahora su propio nivel de reputación, pudiendo obtener de él determinadas armas legendarias. Serán un total de 6 armas que se irán renovando cada miércoles, un día después del reinicio semanal. Para subir su nivel, deberemos matar con distintas armas que pondrá a nuestra disposición de manera gratuita.
Lo que estáis viendo en la imagen de arriba es una manera de mejorar nuestras armas legendarias. Si queremos mejorar el valor de ataque de una determinada arma, podremos sacrificar otra de mayor poder para mejorarla. El único inconveniente es que esta es una característica exclusiva de las armas de Año 2.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás