Después de una década en vigencia, los Awesome Games Done Quick se han convertido en un símbolo de la industria. Cada año, la organización se reúne para, a través de jugadores que realizan speedruns de un sinfín de obras, recaudar fondos destinados a diversas fundaciones caritativas, tales como la Prevent Cancer Foundation. Así, pues, y en el marco de la edición de este año, se ha conseguido romper un nuevo récord interno, recaudando así la mayor cantidad de dinero en la respetable historia del innovador evento.
A dicho respecto, entre el 5 y el 12 de enero, se acumularon más de tres millones de dólares para la prevención del cáncer. De manera más específica, la suma conseguida fue de $3.134.033,56, y esta fue posible gracias a la donación de 54.165 personas. Asimismo, cabe destacar que, el año pasado, se consiguió recolectar 2.4 millones de dólares, lo que quiere decir que se ha experimentado un aumento de $700.000 respecto a la última edición y, a su vez, teniendo en consideración la regularidad con la que cada nueva ocasión supera a la anterior, indicándonos cuánto más puede crecer la recaudación en un futuro.
Por su parte, si desean ver los Awesome Games Done Quick 2020 en acción, pueden acceder a las repeticiones del evento a través de YouTube y Twitch. Allí, podrán ver a talentosos jugadores rompiendo récords a lo largo de los 141 juegos que protagonizaron el evento, lo que podría ser una perfecta espera hasta el desarrollo de los Summer Games Done Quick 2020, el cual se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera