Después del éxito de Dragon Ball: Sparking! ZERO, podría parecer que Bandai Namco se encuentra en un muy buen estado actual de salud. Sin embargo, los últimos reportes que nos llegan a través de los compañeros del portal Bloomberg apuntan hacia una dirección opuesta. Según parece, existen varias pistas que indican que la situación de la compañía es crítica y, como resultado, se ha visto obligada a dar marcha atrás con varios proyectos; aunque bien es cierto que estas no son las únicas medidas que habrían tomado recientemente. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como decía antes, los compañeros de Bloomberg habrían destapado una situación realmente complicada en la que la empresa estaría forzando a sus trabajadores para que renunciaran de manera voluntaria. Algo que se estaría llevando a cabo con el objetivo de reducir la plantilla sin tener que recurrir a un despido masivo. Así es como lo contaba una de las fuentes cercanas al medio:
''Bandai Namco está llevando a cabo una maniobra de reducción de plantilla que se acerca mucho a la costumbre japonesa de enviar a sus trabajadores a habitaciones vacías sin asignarles tarea alguna, ejerciendo presión sobre ellos para que renuncien de manera voluntaria''.
Según las informaciones de Bloomberg, esta práctica (la cual recibe el nombre de oidashi beya) ha afectado ya hasta a 200 trabajadores, de los cuales 100 han presentado su dimisión voluntaria. Pero es que esta situación no solo estaría afectando a los empleados de la multinacional japonesa, sino también a algunas sagas y videojuegos que tenían en el horno.
Al parecer, había en Bandai Namco varios juegos nuevos de sagas de manga/anime tan importantes como One Piece y Naruto que han sido totalmente cancelados, por lo que ya nunca llegarán a ver la luz. Además de esto, también existe un proyecto en colaboración con Nintendo que la compañía ha decidido descartar de manera definitiva, aunque no han salido más pistas que expliquen en qué consistía este último exactamente.
Lo malo de todo esto es que Bloomberg es una de esas fuentes que cuenta con informaciones que suelen ser veraces casi el 100% de las veces, dado que es un portal especializado en destapar todo tipo de despidos masivos y situaciones complicadas dentro de la industria del videojuego poco antes de que ocurran. Por ello, lo mejor que podemos hacer será esperar a que Bandai Namco se pronuncie sobre estas informaciones y ver qué respuesta oficial ofrece la compañía ante las mismas.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy
Aunque el sistema se ha actualizado, no esperes nuevas funciones, menús o sorpresas
Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible
Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring
Prepárate para la gran expansión de Elden Ring Nightreign poniendo a punto tu descarga y descubre a qué hora sale exactamente
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada
Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado
Nuevos juegos se añaden a la lista de bajas de PS Plus en diciembre de 2025. Estos son todos.
Es uno de los mejores RPG (y ya podemos denominarlo clásico) que podemos encontrar en PS4 y PS5.