Con unos estándares que cada vez parecen más altos (y si no que se lo digan a la franquicia Call of Duty), Battlefield 6 ha sorprendido al detallar el tamaño que necesitaremos libre en el disco duro de nuestros ordenadores para poder instalar el juego: menos de 80 GB. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta su envergadura, ya que se trata del título de la franquicia más ambicioso hasta la fecha. ¿Cómo lo han conseguido?
El archivo total de Battlefield 6 en PC va a ser de 75,97 GB, que se distribuye de la siguiente manera: 48,88 GB para el juego base, 5 GB de contenido multijugador opcional (más 423 MB del pack HD), 15 GB para la campaña de un jugador (más 7 GB del pack HD). Todavía no se han confirmado los tamaños del juego en sus versiones para PS5 y Xbox Series X/S, pero se espera que sean todavía más pequeños. Algo que sorprende si lo comparamos con otros juegos.
Y no es por hacer la comparación fácil, pero si comparamos el tamaño de Battlefield 6 con otros juegos del género como Call of Duty: Black Ops 6 nos damos cuenta de la optimización que han logrado, ya que el juego de Activision requiere más de 100 GB en su versión para PC. Además, el juego permite que comencemos con la descarga el 3 de octubre, para que el día de lanzamiento, 10 de octubre, podamos preocuparnos únicamente de darle al botón de inicio.
Hay mucha expectación por Battlefield 6, el nuevo juego de la saga, que después de un largo período va a volver a ofrecer una campaña para un solo jugador. La historia estará ambientada en un ficticio 2027 y estará protagonizada por un grupo militar que intenta ocupar el vacío dejado por la disolución de la OTAN. Tendremos las mismas armas y habilidades que en el modo multijugador, pero, obviamente, habrá diferencias.
El modo multijugador de Battlefield 6, que se espera que sea la joya de la corona, incorporará nueve mapas en su lanzamiento, con los modos clásicos conocidos por todos y uno nuevo llamado Escalation en el que habrá que ir conquistando puntos clave. Con este espacio tan optimizado, DICE puede sorprendernos de nuevo cuando por fin podamos echar mano del título.
NOTICIAS RELACIONADAS