Este año parece estar siendo uno considerablemente duro a nivel de ventas físicas para los estrenos de diversas grandes entregas del mercado. Lanzamientos tales que Assassin's Creed Odyssey y Fallout 76 así lo han experimentado, aunque el último en unirse a la lista ha sido ni más ni menos que Battlefield V, la última entrega del simulador de guerra desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts (vía GamesIndustry).
El shooter en primera persona realizó su esperado debut durante el pasado 20 de noviembre, entrando así en la clasificación semanal de Reino Unido que tenía en cuenta cifras hasta el 24 de noviembre. Desafortunadamente para la obra, esta no logró colarse entre los tres títulos más populares, quedándose por detrás de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Además, esto no es todo, pues Battlefield V no solo ha rendido a un ritmo más lento a comparación de con otros competidores del mercado, sino que se ha mostrado incapaz de igualar los resultados obtenidos por Battlefield 1 en 2016. En total, Battlefield V ha vendido un 63% menos de lo que la anterior entrega lograra en su estreno.
https://areajugones.sport.es/battlefield-v/analisis/
Es necesario recordar, no obstante, que año a año las ventas digitales comen algo de terreno a las físicas, por lo que se desconoce en este punto si dicho tipo de adquisición ha logrado compensar las falencias en el formato físico de Battlefield V. En cualquier caso, todavía es temprano para sacar conclusiones sobre Battlefield V y su rendimiento comercial, por lo que desde Areajugones nos quedamos por ahora con las magníficas sensaciones que nos dejó la obra de Electronic Arts.
Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One -donde ha acumulado el 50% de sus ventas iniciales en Reino Unido- y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Eclipse Glow Games revela su trabajo con Unreal Engine 5 y NVIDIA, y confirma que el público por fin podrá probar el juego antes de que termine el verano
CD Projekt ya ha confirmado el nuevo DLC de Geralt, pero quien espere verlo en acción la semana que viene se va a llevar un chasco. La cita importante es otra
Es una decisión revolucionaria para el género y que puede cambiar la forma de jugar shooters de aquí al futuro
Lo nuevo de Activision incluirá un modo de juego que solamente había aparecido en Warzone 2 y en Mobile
Activision ha confirmado que el battle royale cerrará sus puertas en las consolas de la generación pasada
En el propio teaser tráiler de la nueva entrega se puede ver una fecha a la que muy pocos le prestaron atención
La próxima entrega de Call of Duty saldrá el 23 de octubre y confirma su lanzamiento simultáneo en la consola híbrida
Destruction AllStars ya ha cerrado sus servicios y su despedida recuerda lo difícil que ha sido convertir algunas apuestas en éxitos duraderos dentro del ecosistema de Sony
Nintendo anuncia una nueva promoción, pero date prisa si quieres aprovecharla porque tiene los días contados
Epic Games ya ha presentado UE6, pero la conversación interesante no está en el fotorrealismo
El juego está siendo desarrollado por Infinity Ward y promete traernos de vuelta a la actualidad
Si CD Projekt RED tiene éxito, muchas otras compañías podrían adoptar su estrategia con sus propias franquicias