Este año parece estar siendo uno considerablemente duro a nivel de ventas físicas para los estrenos de diversas grandes entregas del mercado. Lanzamientos tales que Assassin's Creed Odyssey y Fallout 76 así lo han experimentado, aunque el último en unirse a la lista ha sido ni más ni menos que Battlefield V, la última entrega del simulador de guerra desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts (vía GamesIndustry).
El shooter en primera persona realizó su esperado debut durante el pasado 20 de noviembre, entrando así en la clasificación semanal de Reino Unido que tenía en cuenta cifras hasta el 24 de noviembre. Desafortunadamente para la obra, esta no logró colarse entre los tres títulos más populares, quedándose por detrás de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Además, esto no es todo, pues Battlefield V no solo ha rendido a un ritmo más lento a comparación de con otros competidores del mercado, sino que se ha mostrado incapaz de igualar los resultados obtenidos por Battlefield 1 en 2016. En total, Battlefield V ha vendido un 63% menos de lo que la anterior entrega lograra en su estreno.
https://areajugones.sport.es/battlefield-v/analisis/
Es necesario recordar, no obstante, que año a año las ventas digitales comen algo de terreno a las físicas, por lo que se desconoce en este punto si dicho tipo de adquisición ha logrado compensar las falencias en el formato físico de Battlefield V. En cualquier caso, todavía es temprano para sacar conclusiones sobre Battlefield V y su rendimiento comercial, por lo que desde Areajugones nos quedamos por ahora con las magníficas sensaciones que nos dejó la obra de Electronic Arts.
Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One -donde ha acumulado el 50% de sus ventas iniciales en Reino Unido- y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia
PS Store ha rebajado el precio de forma temporal de DOOM Eternal, lanzado en el año 2020. Se trata de un juego de acción, secuela del reboot de DOOM lanzado en 2016 y que fue todo un éxito. El juego cuenta actualmente con un descuento del 75% en PS Store y esto hace que cueste 9,99€, cuando su […]