Este año parece estar siendo uno considerablemente duro a nivel de ventas físicas para los estrenos de diversas grandes entregas del mercado. Lanzamientos tales que Assassin's Creed Odyssey y Fallout 76 así lo han experimentado, aunque el último en unirse a la lista ha sido ni más ni menos que Battlefield V, la última entrega del simulador de guerra desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts (vía GamesIndustry).
El shooter en primera persona realizó su esperado debut durante el pasado 20 de noviembre, entrando así en la clasificación semanal de Reino Unido que tenía en cuenta cifras hasta el 24 de noviembre. Desafortunadamente para la obra, esta no logró colarse entre los tres títulos más populares, quedándose por detrás de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Además, esto no es todo, pues Battlefield V no solo ha rendido a un ritmo más lento a comparación de con otros competidores del mercado, sino que se ha mostrado incapaz de igualar los resultados obtenidos por Battlefield 1 en 2016. En total, Battlefield V ha vendido un 63% menos de lo que la anterior entrega lograra en su estreno.
https://areajugones.sport.es/battlefield-v/analisis/
Es necesario recordar, no obstante, que año a año las ventas digitales comen algo de terreno a las físicas, por lo que se desconoce en este punto si dicho tipo de adquisición ha logrado compensar las falencias en el formato físico de Battlefield V. En cualquier caso, todavía es temprano para sacar conclusiones sobre Battlefield V y su rendimiento comercial, por lo que desde Areajugones nos quedamos por ahora con las magníficas sensaciones que nos dejó la obra de Electronic Arts.
Battlefield V se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One -donde ha acumulado el 50% de sus ventas iniciales en Reino Unido- y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire