El debate sobre los modelos de monetización que son utilizados por diferentes videojuegos siempre se ha encontrado abierto dentro de la industria. Sin embargo, fue con el lanzamiento de Star Wars Battlefront II cuando realmente comenzó a cobrar verdadera relevancia. Algo que se derivó de la polémica con la que nació el título de DICE, la cual sonsistió en hacer uso de los famosos micropagos con respecto a la progresión del jugador dentro de la propuesta. Ahora, años más tarde, el CEO de Electronic Arts ha querido pronunciarse y expresar su perspectiva con respecto a todo lo sucedido con aquel accidentado lanzamiento y, sobre todo, a cómo afectó a la visión que se creó en torno al juego (vía Gamespot).
''Battlefront II fue un gran juego. Cometimos algunos errores en cuanto al sistema de progresión del mismo y su monetización, los cuales nublaron lo que en realidad era un juego genial'', comenta el directivo. Una declaración a la que quiso sumarle su opinión sobre el estado del título en la actualidad: ''Con el continuo compromiso que el estudio ha mantenido con la comunidad, el título se ha convertido en un juego realmente sólido centrado en el jugador y esperamos que siga siendo así. Es algo que deberíamos haber hecho desde el lanzamiento, pero somos una organización en constante aprendizaje y hemos continuado apoyando a la comunidad''.
Las palabras del CEO de Electronic Arts son un reflejo de lo que ocurrió con Star Wars Battlefront II cuando se puso a al venta. Y es que, aunque fue considerado un gran juego por muchos, existió un acuerdo casi total en que su sistema de monetización poseía demasiados puntos cuestionables que lastraban la gran experiencia que había detrás.
Sin embargo, una crisis también supone una oportunidad para majorar. Y es que la compañía aseguró en su día que el siguiente juego basado en la franquicia, Star Wars Jedi: Fallen Order, no contará con microtransacciones. Algo que podremos comprobar cuando se ponga a la venta el próximo 15 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura