Battlloon llegará a Nintendo Switch este mismo mes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Battlloon llegará a Nintendo Switch este mismo mes

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los videojuegos de corte independiente encuentran un cómodo refugio en la infraestructura que ofrece Nintendo Switch. Un lugar en el que pueden diferenciarse del resto de propuestas y rascar algunas ventas. Y es que son muchos los títulos de carácter más experimental que han ido apareciendo en la eShop de un tiempo a esta parte. Hoy os hablamos más concretamente de Battlloon, un juego con estética pixel-art en el que encarnaremos a unos personajes con forma de globo y cuyo lanzamiento está previsto para el día 28 de Febrero en Nintendo Switch según el portal Nintendo Life.

Battlloon se encuadra dentro del género de los party-game, el cual suele estar enfocado a proponer títulos en los que el principal atractivo es poder disfrutarlos con amigos. Y precisamente esto es lo que ofrece el juego que aquí nos ocupa, dado que su propuesta se basa en un modo multijugador local para cuatro jugadores en el que deberemos competir para ser los últimos con vida. Así deberemos elegir entre los 6 personajes que habrá disponibles y tratar de empujar a nuestros amigos hacia unas zonas con pinchos para que exploten. Sin embargo, una vez hayan muerto podrán controlar a un fantasma para ponernos las cosas más difíciles en nuestro camino a la victoria. Un camino en el que, además de los pinchos ya mencionados, nos hará toparnos con otros tipos de peligros en los escenarios como, por ejemplo, depredadores, meteoritos y bombas; elementos que harán las partidas mucho más interesantes y caóticas.

Unas partidas en las que su estética pixelada y banda sonora de 8 bits, serán dos de los elementos encargados de aumentar el nivel de atractivo del videojuego. Por el momento aún desconocemos cuál será el precio al que Battlloon se pondrá a la venta, sin embargo, lo que si podemos recordaros es que verá la luz en la eShop a finales de este mismo mes. Concretamente el día 28 de Febrero.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Crimson Desert tiene un bloqueo sorpresa: ni con el juego físico podrás jugar antes de tiempo

Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo

Comprobar cómo funciona Elden Ring en Nintendo Switch 2 es una gran pista sobre The Duskbloods: desde luego, sorprende

El rendimiento de Elden Ring en Nintendo Switch 2 puede ser una buena muestra de lo que llegaremos a ver con Duskbloods.

Un hotel embrujado y un musical jugable: There Are No Ghosts at the Grand muestra nuevo vídeo

El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam

La edición física de Crimson Desert enfada a los fans: el juego requiere descarga obligatoria

Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas

Así funciona realmente Crimson Desert en una PS5 Pro y el resultado ha sorprendido bastante

El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar