Fallout 4 siempre ha contado con reviews mayormente positivas en plataformas con Steam, pero la cosa ha cambiado drásticamente de la noche a la mañana. No lo digo en sentido figurado: las críticas del juego en la plataforma de Valve son ahora mayormente negativas a causa de un nuevo review bombing por parte de los fans.
Pero, ¿a qué se debe exactamente esta situación? La cosa es que todo tendría que ver con una reciente actualización que habría recibido el juego y que estaría vinculada al movimiento de Bethesda de sacar su Annyversary Edition. A continuación, os dejo con todos los detalles.
Tal y como mencionaba antes, todo tiene que ver con un parche que Bethesda ha lanzado para Fallout 4 unos días arás, lo cual ha generado una ola de hate desmesurada hacia el juego que la compañía no ha conseguido remontar a pesar del último hotfix que ha lanzado a la luz. Y es que el enfado de los fans se sustenta sobre dos motivos: uno que afecta al juego de manera directa y otro de forma indirecta:
En este mismo sentido, muchos fans creen que lo único que habría conseguido Bethesda con esta actualización es aplicar una capa extra de micropagos al juego hasta convertirlo en un ¨festival forzado de microtransacciones¨, según comentaban varios usuarios en la plataforma de Steam.
Además de esto, otros usuarios han señalado que Bethesda ha roto sus respectivas partidas al lanzar la actualización, dado que estas harían uso de esos mods que se han visto inutilizados por el parche. Así lo ejemplificaba otro fan del juego en la sección de reviews de Steam: ¨El juego estaba bien hasta que metieron la actualización por el aniversario que se cargaron el juego y mi partida con mis mods gracias Bethesda por no tener ni idea de actualizar un juego....¨
Por otro lado, la misma Bethesda ha prometido estar trabajando ya en una solución a todas estas incidencias, pero uno se pregunta si lo mejor que podrían haber hecho es no dar este paso en falso. Hay que recalcar que la compañía no te da la opción de elegir a qué versión del juego quieres jugar, dado que la actualización se instala de manera automática antes de que inicies el juego.
Todo esto ha provocado una bola de nieve en los últimos días que ha hecho que la nota del juego en Steam haya bajado a mínimos históricos, con solo un 33% de las últimas críticas siendo positivas (de casi 7.000 en total). Algo que genera una situación bastante preocupante en torno a un juego que no necesitaba retoque alguno, si me lo preguntáis a mi,
De esta manera, ahora solo queda ver si los responsables de Fallout 4 se toman en serio las reviews de los fans e intentan buscar una solución para revertir la situación. No obstante, hay que recordar que no es la primera vez que Bethesda la lía con los mods en Steam, dado que hace años intentaron meter el Creation Club en The Elder Scrolls V: Skyrim y eliminar por completo su sistema gratuito de Workshop, cosa por la que salieron escaldados. Y con razón. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta situación? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los mods de Fallout 4 mejor valorados y ahora se expande con un DLC gratuito.
Se trata de uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto que se han hecho nunca
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la saga de Bethesda
El juego recibió a finales de abril una actualización para PS5 y Xbox Series que estuvo cargada de fallos
El talento de la comunidad de jugadores de Fallout nunca dejará de sorprenderme
PlayStation ha solucionado los problemas incompatibilidad del nuevo parche con PS Plus
Una imagen compara Prydwen de Fallout 4 y la serie de televisión Fallout destacando similitudes y diferencias
Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?
La actualización del juego a la nueva generación ha traído consigo varias turbulencias importantes
Un grupo de fans tenía listo un mod que tenía el tamaño de una gran expansión para el juego
Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation
La aventura por los yermos de Bethesda ha recibido una segunda vida y ahora suma un nuevo motivo para probarlo