Bethesda es una de las compañías que más activamente ha estado colaborando con Nintendo para ofrecer soporte a Switch a través de ports de algunos de sus juegos más recientes como DOOM o Wolfenstein II y, como no podía ser de otra manera, del clásico The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, tras la aparición de este RPG en PlayStation 4 y Xbox One junto al Creation Club que permite la llegada de mods a las consolas, la versión de Nintendo Switch parece quedarse coja en este aspecto.
Ha sido en una entrevista con Eurogamer en la pasada Gamelab en donde Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, ha hablado acerca del tema. "Ahora mismo no estamos haciendo nada. Estamos con otras cosas. Nuestro equipo de Switch hizo Fallout Shelter, y ha ido realmente bien. De hecho me sorprende lo bien que ha ido", comenta Howard, añadiendo respecto al Creation Club en Switch que "nos encantaría que sucediera, pero no es algo en lo que ahora mismo estemos trabajando".
Con estas declaraciones, aunque Bethesda no cierra la puerta a que en algún momento puedan llegar los mods a la versión de Skyrim para Nintendo Switch, los fans que disfrutan la obra en la consola de Nintendo pueden olvidarse a corto y medio plazo de ello. Lo que sí parece claro es que desde Bethesda siguen manteniendo su palabra y apoyando a la híbrida de Nintendo con nuevos lanzamientos, ya que todo apunta a que tanto DOOM Eternal como Wolfenstein: Youngblood llegarían a esta plataforma, a espera de una confirmación oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.