Bethesda ya ha pasado por la QuakeCon 2016 dejando múltiples novedades tanto para todo el mundo como algunas exclusivas para los asistentes del evento. De estas últimas, por desgracia, es una demo de Dishonored 2 en la que Harvey Smith, codirector creativo de Arkane Studios, muestra la brutalidad del título jugando como Corvo Attano y desatando el caos por la ciudad de Karnaca.
En primer lugar, lo que desde Bethesda destacan en esta demo son los poderes de Corvo. Como ya os contábamos hace un tiempo, este personaje contará con los poderes a los que ya nos habíamos acostumbrado en el Dishonored original, pero todos ellos vuelven con una vuelta de tuerca, con ciertas mejoras que nos permitirán sacarles provecho en nuevas situaciones. Un claro ejemplo de esto es Guiño, el clásico poder que utilizábamos para desplazarnos y que ahora servirá también para atacar por sorpresa de forma letal a nuestros enemigos; o para asestarles un duro golpe de frente si ya estamos en medio del combate. Además, el Guiño de Corvo incorpora la mejora que "detiene el tiempo y redirige", a la cual podíamos acceder en el DLC El puñal de Dunwall.
Estas mismas mejoras se incorporan a otros poderes como Ralentí, con el que no solo podremos detener el tiempo por completo como ya hacíamos en el juego original, sino que tendremos acceso a un control del tiempo, permitiéndonos hacerlo avanzar lentamente para que coincidan ciertos sucesos. Por ejemplo, en la demo se mostraba a Corvo lanzando desde un balcón un cuerpo que debía transportar; tras esto, el personaje se abalanzaba sobre un enemigo y hacía avanzar el tiempo lentamente hasta que el cuerpo caía de nuevo en sus manos para proseguir su camino. Otro poder que regresa mejorado es Ráfaga, permitiéndonos acabar con nuestros enemigos a base de una espiral de cuchillas. Aunque si somos más pacíficos, los responsables del juego han asegurado que también tendremos a nuestra disposición un gran arsenal de ataques no letales.

La capacidad de decidir es una de las grandes apuestas de este juego
Y es que esta capacidad de decidir es precisamente uno de los alicientes de este Dishonored 2. De hecho, el nivel que hoy se ha mostrado en la QuakeCon es el mismo que el que pudimos ver en la presentación del E3; pero el cambio en el personaje y en la estrategia seguida hacen que se sientan como dos niveles completamente distintos. Al igual que ya ocurría en el juego original, las posibilidades a la hora de acabar con ciertos enemigos y cumplir los objetivos son muy variadas; incluso tendremos la posibilidad de elegir a qué objetivo deseamos neutralizar.
Además de todo esto, la nueva demo de Dishonored 2 ha mostrado una buena cantidad de nuevos escenarios en los que, de nuevo, se pone de manifiesto una verticalidad que dé al jugador múltiples vías y la elección para ir por donde crea más conveniente en cada momento. Y si algo destaca en los escenarios, es el cambio en la ambientación respecto al juego original; desde la arquitectura hasta los detalles florales pasando por la paleta de colores, todo se siente mucho más cálido y da una sensación de estar en un lugar al sur, en una especie de paraíso mediterráneo sumido en el caos.
Os recordamos que Dishonored 2 llegará al mercado este mismo mes de noviembre, en concreto el día 11, y lo hará con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Le tenéis tantas ganas como nosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido