Durante la presentación de Microsoft y Bethesda en el E3, se oficializó la exclusividad de Starfield en consolas. Junto a otras novedades como su fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler, la esperada nueva propiedad intelectual de la dupla finalmente desveló para qué plataformas estará disponible y, por desgracia para muchos, tales no incluyen los dispositivos de PlayStation. Esto, teniendo en cuenta cuántas personas ansiaban el videojuego, ha generado gran discordia en la comunidad, ante lo que Bethesda ha manifestado sus disculpas.
Específicamente, ha sido Pete Hines, vicepresidente de marketing de la compañía, quien comunicó el mensaje a los usuarios de Sony. En una entrevista con GameSpot, señaló: "Entiendo completamente si se sienten insatisfechos, molestos o lo que sea. Esos son sentimientos y frustraciones reales. ¿Cómo deberían lidiar con ellos? No tengo ni la más remota idea. Nunca presumiría de decir: 'Así es como pueden sentirse mejor'".
"No sé cómo aliviar los miedos y preocupaciones de los fanáticos de PlayStation 5 más allá de decir que también soy un jugador de PlayStation 5, y he jugado juegos en esa consola, y hay juegos que voy a seguir jugando en ella. Pero, si quieren jugar a Starfield, [es] PC y Xbox. Lo siento. Todo lo que puedo decir es que me disculpo", añadió. Aun así, recordó que títulos como Deathloop, también a nombre de Bethesda, guardan exclusividad es con PlayStation, por lo que existe cierto equilibrio.
Starfield, recordamos, saldrá a la venta el 11 de noviembre para PC y Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
Posiblemente tengamos que esperar algo más para esta expansión, aunque originalmente estaba planeado para salir el día de lanzamiento
Cada vez el lanzamiento de Starfield para PS5 está mucho más cerca de lo que creemos
El título de Bethesda sigue siendo exclusivo de Xbox y PC por el momento
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta