El panorama independiente en la industria del videojuego es cada vez más importante y ya existen diferentes festivales internacionales para darle la visibilidad que se merece. AzPlay nació hace ocho años con la vocación de "apostar por el videojuego como un fenómeno cultural e industrial cada vez más relevante", según explican los organizadores en su propia página web. En concreto, se centra en la escena independiente y en la industria que existe en el País Vasco, donde nació el encuentro.
Desde ayer y hasta el próximo 3 de diciembre, Bilbao acogerá esta octava edición que Azkuna Zentroa, uno de los responsables, define en su presentación como "la más internacional hasta la fecha". El motivo se debe al Certamen Internacional de Videojuegos Indie AzPlay, que "ha recibido 432 videojuegos presentados desde 63 países diferentes". La columbra vertebradora es sin duda este premio, aunque también contará con una Sección Oficial y diferentes Exposiciones.
Mientras que la Sección Oficial (que ha culminado hoy) es una serie de "conferencias de 20 minutos de duración en las que cada finalista" de los 25 que han llegado a esta fase "exponen el proceso creativo del desarrollo de sus videojuegos". Por otro lado, la exposición de AzPlay 2017 traerá algunos de los proyectos más creativos e innovadores de la escena independiente, y se podrá visitar de 11:00 a 20:00 horas excepto el viernes y sábado, que se alargará hasta las 21:00.
CONTENIDO RELACIONADO
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Puedes conseguir la versión de Nintendo Switch 2 por menos valor que la versión completa pero solo hoy
Son los últimos días para poder disfrutar de esta rebaja temporal en la tienda de PlayStation
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen