Se sabe a ciencia cierta que el desarrollo de un videojuego puede convertirse en un auténtico infierno para los responsables del mismo incluso cuando parecía que las cosas marchaban bien. Crear una obra para este medio requiere esfuerzos titánicos y que, además, se alineen los astros para que todo acabe saliendo como estaba planeado. Pues bien; parece que las estrellas no se están moviendo lo más mínimo para BioWare, creadores de sagas tan míticas como Dragon Age o Mass Effecto.
¿Por qué digo esto exactamente? Pues porque los datos que se conocen sobre el nuevo juego de la saga Dragon Age, el cual recibe de subtítulo Dreadwolf, son realmente escasos; algo que ha llevado a mucha gente a pensar que el estudio está atravesando una serie de graves turbulencias. Pues bien; el último comunicado que han lanzado sus responsables a través de su blog oficial no es nada tranquilizador en este sentido. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En el comunicado que ha lanzado la propia BioWare se puede ver cómo el estudio repite hasta la saciedad la idea de que sus responsables están muy comprometidos con ambos proyectos y, además, aseguran que estos despidos no tendrán un impacto grave en sus desarrollos. Por ello, según las propias palabras del estudio, deberíamos estar tranquilos... aunque no puedo evitar sentir que nada de esto huele bien de ninguna manera.
Ahí tenéis el comunicado. BioWare ha hablado. El estudio ha lanzado un mensaje tranquilizador, pero yo sigo un poco mosca y no me creo que hayan despedido a 50 personas porque todo vaya bien. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos
La nueva entrega de la saga de Electronic Arts estará disponible a partir del próximo 31 de octubre