BioWare ha confirmado por medio de un comunicado, que cerrará todos los foros oficiales. Salvo el foro de Star Wars: The Old Republic, que será el único que quede abierto, todos los demás serán cerrados en un futuro incluyendo los de títulos como Dragon Age o Mass Effect.
"En el pasado, nuestros foros eran la única manera de hablar con vosotros directamente. Pero con el ascenso de las redes sociales, nunca hubo tantas maneras de contactar con nosotros. Viajamos por todo el mundo para conoceros cara a cara en PAX, SDCC y los eventos propios", decía el comunicado. El motivo principal es la importancia de las redes sociales, quienes han sustituido a los foros convencionales provocando que la mayor parte de usuarios abandonen los foros: "Podemos compartir historias sobre la marcha en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Habéis construido vuestras fantásticas comunidades en Tumblr y Reddit. Con tantos sitios disponibles, nuestros desarrolladores pasan más tiempo en otros lugares y menos en los foros".
Aunque desde BioWare también han dicho que "mantendrán algunos foros privados" para utilizarlos en betas o proyectos en el futuro. Los foros oficiales (exceptuando el de Star Wars: The Old Republic) se cerrarán el día 26 de agosto, pero su contenido no se eliminará hasta el 25 de octubre. Es decir, dispondremos de dos meses más para poder leer los foros aunque no podamos participar.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego