El equipo de Crowbar Collective, un pequeño grupo de desarrolladores totalmente independiente de Valve, lanzó en el año 2012 Black Mesa, una revisión del conocido clásico Half-Life propiedad de Valve. Posteriormente, en 2013, se aprobó su versión comercial a través de Greenlight, y finalmente será en 2015 cuando el juego, en su versión final, vea la luz en Steam.
Este grupo de desarrollo lleva varios años trabajando en este proyecto que propone llevar Half-Life al motor Source de Valve con muchos añadidos extra.
Realmente no se ha hecho un anuncio oficial de su lanzamiento, pero sí un teaser del mismo, pues se ha registrado una página web que emite una señal de emergencia en formato audio (inglés), en la cual se pueden escuchar ciertas referencias a elementos del universo Half-Life, aunque quizás de forma algo ambigua. Por otro lado también existen referencias bastante obvias, como cuando hablan de las instalaciones de investigación Black Mesa directamente.
El equipo de desarrollo de Crowbar Collective está compuesto por alrededor de 40 miembros, entre los que se encuentran diseñadores de niveles, artistas, programadores y otros, por lo que vemos un equipo bastante completo capaz de desarrollar algo muy interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo