El equipo de Crowbar Collective, un pequeño grupo de desarrolladores totalmente independiente de Valve, lanzó en el año 2012 Black Mesa, una revisión del conocido clásico Half-Life propiedad de Valve. Posteriormente, en 2013, se aprobó su versión comercial a través de Greenlight, y finalmente será en 2015 cuando el juego, en su versión final, vea la luz en Steam.
Este grupo de desarrollo lleva varios años trabajando en este proyecto que propone llevar Half-Life al motor Source de Valve con muchos añadidos extra.
Realmente no se ha hecho un anuncio oficial de su lanzamiento, pero sí un teaser del mismo, pues se ha registrado una página web que emite una señal de emergencia en formato audio (inglés), en la cual se pueden escuchar ciertas referencias a elementos del universo Half-Life, aunque quizás de forma algo ambigua. Por otro lado también existen referencias bastante obvias, como cuando hablan de las instalaciones de investigación Black Mesa directamente.
El equipo de desarrollo de Crowbar Collective está compuesto por alrededor de 40 miembros, entre los que se encuentran diseñadores de niveles, artistas, programadores y otros, por lo que vemos un equipo bastante completo capaz de desarrollar algo muy interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos