Blades of Fire llega a Steam el 14 de mayo con una actualización brutal: los españoles de MercurySteam no se rinden
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Blades of Fire llega a Steam el 14 de mayo con una actualización brutal: los españoles de MercurySteam no se rinden

El hack and slash del estudio español aterriza en la plataforma de Valve con New Game Plus, Modo Foto, DLSS 4 y mucho más

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si hay algo que caracteriza a MercurySteam es que no tiran la toalla con sus juegos. El estudio español responsable de joyazas como Metroid Dread y la saga Castlevania: Lords of Shadow lanzó Blades of Fire el año pasado en exclusiva en la Epic Games Store para PC, además de en PS5 y Xbox Series X/S, y aunque el juego no cumplió las expectativas de ventas de su distribuidora 505 Games, tuvo una base de jugadores que supo apreciar lo que ofrecía. Ahora, el título llega por fin a Steam el próximo 14 de mayo, y no viene solo.

Porque lo gordo es que junto al lanzamiento en Steam se activará la Versión 2.0 en todas las plataformas simultáneamente, y trae un montón de novedades. Hablamos de New Game Plus, un Modo Foto, el nivel de desafío Titanium, nuevas piezas de armas y skins exclusivas del NG+, soporte para DLSS 4 en PC, un nuevo modo de Revivir Jefes y más contenido. Básicamente, si las críticas iniciales te echaron para atrás, esta puede ser la versión definitiva para darle una oportunidad.

Un juego de combate pausado que conecta al jugador con sus armas

Blades of Fire no es tu hack and slash típico de machacar botones sin pensar. El juego apuesta por un combate lento y metódico que no es para todo el mundo, pero que tiene su público fiel. Lo realmente especial del título es su sistema de crafteo y la relación que crea entre el jugador y sus armas, algo que va mucho más allá de simplemente equiparte el palo más grande que encuentres. Fabricas, mejoras y desarrollas un vínculo con tu equipamiento que le da un toque diferente a todo lo demás que hay en el mercado.

Con la llegada del New Game Plus y las nuevas piezas de armas exclusivas, esa propuesta gana todavía más profundidad. Poder rejugar con todo lo que has conseguido y acceder a contenido nuevo es justo lo que un juego así necesita para enganchar a los que ya lo completaron y atraer a nuevos jugadores que busquen algo más que acción sin cerebro.

MercurySteam demuestra una vez más el talento español en el desarrollo

Hay que reconocer el mérito de MercurySteam por seguir apoyando Blades of Fire con una actualización tan generosa. El estudio con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es uno de los referentes del desarrollo español a nivel mundial, y aunque las ventas iniciales no fueran las que todos esperaban, esta Versión 2.0 demuestra que creen en su producto y quieren darle la vida que se merece. El salto a Steam abre la puerta a una audiencia enorme que hasta ahora no había podido acceder al juego en PC sin pasar por Epic.

Personalmente, creo que este puede ser el empujón que Blades of Fire necesitaba. Steam es donde está la comunidad de PC, y lanzar ahí con una versión mejorada y cargada de contenido nuevo es una jugada inteligente. Si MercurySteam consigue que la gente le dé una oportunidad, tienen todas las papeletas para que el juego encuentre el público que merece.

Etiquetado en :

Blades of Fire MercurySteam

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

El testimonio de este traductor de Kingdom Come Deliverance 2 preocupa a toda la industria: sustituido por una IA

Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.

Hollow Knight consigue cambiar un problema de su final casi 10 años (y millones de jugadores afectados) después

Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.

Si te preguntas por qué Crimson Desert se llama Crimson Desert, existe una teoría muy interesante (y posiblemente acertada)

Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.

La nueva serie de Harry Potter puede influir más de la cuenta en Hogwarts Legacy 2: Warner Bros. quiere un universo

¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.

Si quieres un Crimson Desert 2, te toca esperar: Pearl Abyss ya trabaja en otro proyecto ajeno a la saga

El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente

Estos son todos los juegos del Xbox Partnert Preview que llegarán próximamente a Game Pass

Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción

S.T.A.L.K.E.R. 2 anuncia su nueva expansión Cost of Hope: estas son todas las novedades

GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano

8 años después, Hello Neighbor resucita en Steam: esto explica su subida de jugadores tan repentina

El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso

GAME dice adiós a las pegatinas en las carátulas: así es como ahora pondrán el precio sin dañar nada

La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos

Se filtra un nuevo lanzamiento que entusiasmará especialmente a los fans de Sonic Frontiers

El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado