Hace unas horas, PlayStation anunció un nuevo State of Play que estaría centrado única y exclusivamente en Borderlands 4, independientemente de que este también vaya a salir en PC, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2 además de en PS5. Sea como sea, lo cierto es que el juego contó con un espacio privilegiado dentro del evento de Sony justo después de anunciar que adelantaría su lanzamiento al próximo 12 de septiembre.
No obstante y más allá de esto último, la conferencia de PlayStation nos ha dejado con un gameplay en profundidad que explica muchos aspectos de cómo funcionará Borderlands 4 a nivel jugable. Por ello, a continuación voy a recopilarlos todos para que podáis tener la información completa en un único lugar. Vamos allá.
Tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido en el State of Play, estamos ante un juego que introduce varios cambios sustanciales a la fórmula clásica de la saga, incluyendo tiroteos con muchos más enemigos en pantalla o un jetpack y ganchos para poder movernos verticalmente por el mapa de forma mucho más sencilla. Aquí abajo os dejo con el tráiler:
Lo malo de este gameplay es que Gearbox Software solo ha revelado dos de las clases que habrá disponibles en el juego, pero es cuestión de tiempo que acaben mostrando las dos restantes en algún momento. Por lo pronto, vamos con aquellas de las que sí se ha hablado en el State of Play:
Gearbox ha querido ser muy clara al lanzar el mensaje de que Borderlands 4 será el punto de entrada perfecto a la saga para aquellos que se acerquen a ella por primera vez. Esto se debe, entre otras cosas, a que esta entrega abandonará el planeta de Pandora para ambientarse en otro totalmente diferente: Kairos. La cosa es que, cuando Lilith envía la luna de Pandora al espacio en Borderlands 3, esta impacta contra una barrera externa que hacía que Kairos permaneciese oculto para el resto de la galaxia.
Al parecer, esta pantalla había sido colocada ahí por el Cronoguardián, una entidad misteriosa que ha esclavizado a la población de Kairos al implantarles unos chips cerebrales con los que controlarlos. Además, Kairos estará sitiada por el ejército de este último, el cual estará conformado por unos soldados sintéticos que reciben el nombre de ¨La orden¨
Por lo demás, hay que recalcar que el resto de elementos icónicos de la saga siguen presentes en Borderlands 4: un sistema de looteo de armas con posibilidades infinitas, el regreso de viejos personajes como Moxxi o Claptrap o la idea de que el mundo del juego estará dividido en varias zonas amplísimas repletas de misiones para llevar a cabo. Eso sí, Gearbox ha admitido que esta cuarta entrega de la saga tendrá un tono más sobrio que la anterior, por lo que es posible que se hayan inspirado mucho en el primer juego de la saga en este sentido.
¿Qué os ha parecido este primer vistazo en profundidad a la jugabilidad de Borderlands 4? Lo cierto es que lo tiene todo para volver a conquistar a los fans cuando salga después de una tercera entrega que no logró convencer a todo el mundo. Aunque también es cierto que es muy difícil superar el listón de calidad que dejó el 2 en cuanto a sentido del humor y el surrealismo de todas sus tramas. Sea como sea, solo me queda recordaros una vez más que Borderlands 4 saldrá el próximo 12 de septiembre en PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2. ¿Tenéis hype? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Borderlands 4 se ha dejado caer por el State of Play con grandes novedades sobre su lanzamiento
La nueva entrega de la saga llegará en 2025 con conectividad multiplataforma completa
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
El título fue anunciado en otro evento presentado por Geoff Keighley, el Opening Night Live de la Gamescom 2024
El juego ha teniendo el privilegio de abrir el Opening Night Live 2024 de Geoff Keighley