Bowser asegura que Nintendo está evolucionando hacia una "empresa de entretenimiento"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bowser asegura que Nintendo está evolucionando hacia una "empresa de entretenimiento"

Me sigue haciendo mucha gracia que el presidente de Nintendo se llame Bowser

Pub:
0

No hay discusión alguna si digo que Nintendo es una de las desarrolladoras de videojuegos más legendarias e importantes de toda la industria de este medio. Sin embargo, en los últimos años se ha expandido más allá de los videojuegos con películas, series, merchandising, parques temáticos... Tanto es así que la propia Nintendo cree que está evolucionando hacia una "empresa de entretenimiento" en lugar de una únicamente centrada en crear videojuegos y consolas.

Nintendo es mucho más que una editora de videojuegos

  • Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha ofrecido una entrevista al diario The Washington Post en la que ha comentado algunas cosas muy interesantes relacionadas con el modelo de negocio que está siguiendo la empresa.
  • En sus palabras queda claro que Nintendo ha abierto sus fronteras hacia nuevos horizontes, pero por suerte para todos, los videojuegos continúan siendo su núcleo fundamental.
  • En palabras del propio Bowser: "Estamos evolucionando hacia una empresa de entretenimiento en la que el juego es el núcleo del modelo de negocio. Si hay competencia, es preguntándonos: '¿Cómo competimos por el tiempo de entretenimiento de la gente? Todos tenemos un tiempo limitado. ¿Cómo creamos dispositivos o plataformas diferenciados y únicos en los que la gente quiera jugar, o dispositivos o plataformas diferenciados y únicos en los que la gente quiera participar? Porque, al final, eso es lo que nos importa: Mantener a la gente enganchada, llevarla a nuestras plataformas o simplemente a nuestra propiedad intelectual a través de diversos medios como la película o el parque temático."
Gary Bowser

¿Creéis que es bueno que Nintendo se expanda tanto o preferiríais que se centrara únicamente en los videojuegos? A Disney por ejemplo le funcionó muy bien mirar más allá de la producción de películas de animación, por lo que no sería de extrañar que esta estrategia de Nintendo terminara siendo también un éxito rotundo.

Etiquetado en :

Bowser Nintendo

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si esperas algo más grande que Stardew Valley: su creador, Eric Barone, aumenta (mucho) las expectativas del próximo juego

El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.

Saltan las alarmas en Nintendo: detienen a un hombre que amenazó con poner una bomba en sus oficinas

Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa

Abrimos la ETB Caos Creciente y os contamos todo de la nueva expansión de JCC Pokémon

Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido

Malas noticias para MercurySteam, creadores de Metroid Dread: el estudio se ve afectado por una nueva tanda de despidos

Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans

Ni F-Zero ni Wipeout: este espectacular juego indie lleva 5 años construyendo las carreras de naves definitivas

Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.

De 59,99€ a 14,99€: Nintendo tumba el precio de la edición definitiva de uno de los mejores juegos de lucha de Switch y Switch 2

El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2

Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de abril

Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.

Ni Unreal Engine ni Unity: el motor gráfico del futuro pasa por las manos de la misma persona que nos trajo la saga Killzone

Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.

Andy Serkis tiene claro que el videojuego ya juega en la misma liga que el cine

En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine

Nintendo dice adiós a Takashi Tezuka y pierde a uno de los veteranos más clave en el legado de la compañía

El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario

Metroid Prime 4 no aparece en los informes de ventas de Nintendo y ya sabemos lo que eso significa

El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma

“Antes jugábamos, ahora nos dicen qué jugar”: la reflexión más pesimista del co-creador de Fallout

Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales