No hay discusión alguna si digo que Nintendo es una de las desarrolladoras de videojuegos más legendarias e importantes de toda la industria de este medio. Sin embargo, en los últimos años se ha expandido más allá de los videojuegos con películas, series, merchandising, parques temáticos... Tanto es así que la propia Nintendo cree que está evolucionando hacia una "empresa de entretenimiento" en lugar de una únicamente centrada en crear videojuegos y consolas.
¿Creéis que es bueno que Nintendo se expanda tanto o preferiríais que se centrara únicamente en los videojuegos? A Disney por ejemplo le funcionó muy bien mirar más allá de la producción de películas de animación, por lo que no sería de extrañar que esta estrategia de Nintendo terminara siendo también un éxito rotundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.