A pesar de que, a día de hoy, los indies son un ecosistema vital dentro de la industria del videojuego, la década pasada ofrecía diferentes condiciones. No fue sino hasta el lanzamiento de títulos como Fez y Super Meat Boy que esta variante del medio comenzó a afianzarse hasta convertirse en lo que es hoy pero, en lo que a referentes de lo independiente se refiere, es posible que a ninguno se le deba más que a Braid. En este sentido, el título de Jonathan Blow arribó en 2008 para gestar la revolución más grande de nuestro sector y, ahora, tras más de diez años desde su llegada, tendremos la oportunidad de disfrutar de su propuesta una vez más.
A dicho respecto, durante el reciente State of Play, se presentó lo que será una versión remasterizada de la producción original, cuyo lanzamiento está pautado para consolas de actual y próxima generación. Con una fecha objetivo situada en 2021, esta edición traerá de vuelta al clásico juego de plataformas con un apartado visual adaptado a los tiempos contemporáneos y más mecánicas inéditas, incluyendo tanto la búsqueda de soporte 4K como una sección de comentarios in-game donde podremos leer más sobre cómo los desarrolladores de la iteración la llevaron a cabo.
Por su parte, Braid: Anniversary Edition no tiene una fecha específica de lanzamiento, pero se espera que vea la luz durante el primer cuarto del próximo año de forma simultánea para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo