A pesar de que, a día de hoy, los indies son un ecosistema vital dentro de la industria del videojuego, la década pasada ofrecía diferentes condiciones. No fue sino hasta el lanzamiento de títulos como Fez y Super Meat Boy que esta variante del medio comenzó a afianzarse hasta convertirse en lo que es hoy pero, en lo que a referentes de lo independiente se refiere, es posible que a ninguno se le deba más que a Braid. En este sentido, el título de Jonathan Blow arribó en 2008 para gestar la revolución más grande de nuestro sector y, ahora, tras más de diez años desde su llegada, tendremos la oportunidad de disfrutar de su propuesta una vez más.
A dicho respecto, durante el reciente State of Play, se presentó lo que será una versión remasterizada de la producción original, cuyo lanzamiento está pautado para consolas de actual y próxima generación. Con una fecha objetivo situada en 2021, esta edición traerá de vuelta al clásico juego de plataformas con un apartado visual adaptado a los tiempos contemporáneos y más mecánicas inéditas, incluyendo tanto la búsqueda de soporte 4K como una sección de comentarios in-game donde podremos leer más sobre cómo los desarrolladores de la iteración la llevaron a cabo.
Por su parte, Braid: Anniversary Edition no tiene una fecha específica de lanzamiento, pero se espera que vea la luz durante el primer cuarto del próximo año de forma simultánea para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas