Braid: Anniversary Edition es anunciado a través de un tráiler
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Braid: Anniversary Edition es anunciado a través de un tráiler

El legendario título indie llegará a consolas de actual y próxima generación bajo un formato renovado para el próximo año

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A pesar de que, a día de hoy, los indies son un ecosistema vital dentro de la industria del videojuego, la década pasada ofrecía diferentes condiciones. No fue sino hasta el lanzamiento de títulos como Fez y Super Meat Boy que esta variante del medio comenzó a afianzarse hasta convertirse en lo que es hoy pero, en lo que a referentes de lo independiente se refiere, es posible que a ninguno se le deba más que a Braid. En este sentido, el título de Jonathan Blow arribó en 2008 para gestar la revolución más grande de nuestro sector y, ahora, tras más de diez años desde su llegada, tendremos la oportunidad de disfrutar de su propuesta una vez más.

A dicho respecto, durante el reciente State of Play, se presentó lo que será una versión remasterizada de la producción original, cuyo lanzamiento está pautado para consolas de actual y próxima generación. Con una fecha objetivo situada en 2021, esta edición traerá de vuelta al clásico juego de plataformas con un apartado visual adaptado a los tiempos contemporáneos y más mecánicas inéditas, incluyendo tanto la búsqueda de soporte 4K como una sección de comentarios in-game donde podremos leer más sobre cómo los desarrolladores de la iteración la llevaron a cabo.

Por su parte, Braid: Anniversary Edition no tiene una fecha específica de lanzamiento, pero se espera que vea la luz durante el primer cuarto del próximo año de forma simultánea para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

LEGO y Astro Bot juntos: el proyecto que puede convertirse en el set más deseado por los fans de PlayStation

El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza

Zelda: Breath of the Wild VR saldrá esta misma semana, y será gratuito para todo aquel que quiera probarlo

Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo

No volverás a jugar al ajedrez de la misma manera: prueba gratis este adictivo roguelike que revoluciona las reglas clásicas

Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Sólo por ser miembro de PS Plus te llevas este juegazo por 1,99 euros: estética retro, decisiones, venganza y muchos guiños

Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.

Ideal para antes de Resident Evil Requiem: PS Store tumba el precio de esta querida entrega de la saga (con DLC incluido)

Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.