En los últimos años el sector del videojuego ha sido uno de los principales campos a la hora de investigar conductas relacionadas con el racismo, la violencia o el sexismo desde varias perspectivas y ámbitos. En este tiempo hemos conocido cómo se abordaban estas temáticas, no sólo en las distintas narrativas de los proyectos, sino también en los propios estudios y desarrolladores, llegando a investigar la implicación de estos en el lanzamiento o promoción de un producto.
Son varias las empresas que se han visto salpicadas por conductas, cuanto menos, de dudoso gusto. Ahora parece haberle llegado el turno a Valve, que hasta ahora mantenía una política bastante clara respecto a este tipo de problemas, pero que, tras la publicación de un primer juego de corte más sexual en su servicio de distribución digital, Steam, vuelve a estar en el centro de la polémica por servir como plataforma de distribución de Bolsomito 2k18.
Brasil encara en las próximas semanas sus elecciones generales, y entre los candidatos a la presidencia del país se encuentra Jail Bolsonaro, político conservador que ha saltado a la palestra informativa a nivel internacional por declaraciones elevadas de tono y por sufrir un atentado a comienzos del pasado mes de septiembre durante un acto político. Al igual que ocurrió en España con Pablo Iglesias o Mariano Rajoy, el político también cuenta con su propio videojuego, conocido como Bolsomito 2k18, donde daremos vida al candidato mientras golpeamos a mujeres, gays y afroamericanos.
El título se encuentra disponible en Steam, donde se nos invita a "derrotar los males del comunismo en este juego políticamente incorrecto" mientras nos convertimos en un "héroe que va a librar a una nación de la miseria", recibiendo por parte de la comunidad de jugadores críticas muy positivas, lo que ha llevado al gobierno brasileño a pedir ciertas explicaciones a Valve sobre el incumplimiento de su propia política y su responsabilidad al dar las herramientas necesarias para la distribución de un proyecto firmado por BS Studios, que tan sólo cuentan con otro proyecto en el sistema, publicado a mediados de este mismo 2018, y sin apenas repercusión entre la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, toca jugar a esto demo gratuita en Nintendo Switch 2.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.